Página 1 de 1

Hajime no Ippo - Round 851

NotaPublicado: Mié 14 Dic 2022, 19:05
por kot7k
Imagen

Hola, esta es otra noticia que no querríais leer, pero aquí está.

Sí, para quien no se haya enterado, el día que, me atrevo a decir, nadie que haya pasado por este fansub pensó que verían sus ojos, ha llegado. También me ha hecho tener que ir a editar un post que hice no hace tanto con una pequeña historia para añadir una coletilla... en serio, ¡no lo añadí en su momento porque no creía que fuera a pasar! (enlace). Planeta ha licenciado Hajime no Ippo lo podéis ver en el minuto 6:24 de su vídeo:


Para ver directo en YT, clic aquí y va directo al 6:24.

Es una gran noticia para todos los amantes de este manga y que seguimos desde hace tanto tiempo. Desde go fansub, estamos orgullos de haber contribuido quizás un poquito a que este manga fuese más conocido por estos lares. Esperamos que cuando salga le deis todo el apoyo posible y que saquen todos los tomos traducidos a nuestro idioma. Ese es uno de los miedos que tengo, he visto otros mangas dejar de publicarse sin terminar porque no tenían el éxito esperado y este es un manga muuuuuy largo. Esperemos que con todo nuestro apoyo eso no pase.

¿Qué supone esto para nosotros? Bueno, ya sabéis que go fansub tiene una política de retirar enlaces cuando se licencien mangas que saca... así que sí... esto es un adiós por nuestra parte a este manga que se puede decir que se convirtió en nuestro emblema (incluso más que Hikaru no Go que nos dio el nombre ^^U). Si os gustó nuestra versión y la queréis tener de recuerdo, os recomendamos que descarguéis los enlaces pues próximanete serán retirados. Sin embargo, hay un pero... El pero es que de momento no hay información sobre fechas concretas... se habla del 2023... así que bueno... todavía tenemos algún capítulo en la recámara y mientras no estén todas las cartas sobre la mesa los vamos a seguir sacando para completar hasta donde podamos. Me gustaría mucho poder completar hasta el fin del siguiente combate de Ippo, pero son alrededor de 40 capítulos y no creo que vaya a ser posible ^^U. Llegaremos hasta donde podamos, aunque quizás no coincida en un punto que "quede bien" para ponerle fin. Bueno, como ya digo, esto todavía sigue, por lo menos un poquito :). Nos vemos.

En fin, aquí os dejo los enlaces:

Imagen Imagen

Saludos.

Re: Hajime no Ippo - Round 851

NotaPublicado: Mié 14 Dic 2022, 19:09
por tron
Me sorprendió mucho esa licencia. Y es que cuánto más tiempo pasaba y mas capis acumulaba, más difícil me parecía que alguien se atreviera a editarlo en 🇪🇸. Aún hay muchas incógnitas por resolver, pero se cierra un capi importante en nuestra historia (del fansub). La verdad, tengo sentimientos encontrados al respecto... :challenge:

Re: Hajime no Ippo - Round 851

NotaPublicado: Vie 16 Dic 2022, 03:14
por UzumakiAdri
Yo no me esperaba que a estas alturas este manga fuera a ser licenciado, pensé que lo íbamos a seguir traduciendo durante años... es un golpe duro.