¿AdBlock Plus recibe pago de grandes compañías?
Publicado: Mar 03 Feb 2015, 16:02
Fuente: The Register
Google, Amazon y otros pagarían por el desbloqueo en AdBlockPlus.
Según informa The Financial Times, las grandes compañías de internet como Google, Microsoft, Amazon y Taboola habrían hecho una oferta y pagado a Eyeo Gmbh, el desarrollador alemás tras Ad Block Plus, software de filtro de publicidad con cerca de 300 millones de usuarios en el mundo.
El FT ha confirmado la existencia del acuerdo, según informa en su edición de hoy.
ABP se puede descargar de forma gratuita; pero Eyeo genera ingresos a través de sus programas de "white list" (lista blanca). Allí las empresas pueden solicitar que sus anuncios sean desbloqueados siempre y cuando cumplan con la política de "anuncios aceptables" de ABP. Muchas compañías pagan por ese servicio.
En diciembre, un grupo de editores y creadores de contenidos francés anunciaron que se estudia una demanda contra Eyeo por su programa de "white list" y el cobro por pertenecer a ella. Según L'Echos, la demanda está siendo considerada por el Internet Advertising Bureau de Francia y GESTE.
Eyeo ha dicho que solo el 25 por ciento de los usuarios de Adblock Plus están totalmente en contra de cualquier tipo de publicidad. Dijo que los usuarios pueden desactivar la función. Sin embargo, en referencia a la noticia publicada por The Financial Times ha declinado pronunciarse.
Sin embargo, en un foro en línea en noviembre, un usuario respondió negativamente a la perspectiva de Taboola esté en la lista blanca.
Según el FT, Google, Amazon y Taboola hasta ahora también han declinado hacer comentarios.
En 2013, Google intentó limitar el daño de Adblock a sus fuentes de ingresos mediante la eliminación de la versión de la aplicación Android de AdBlock Plus desde su tienda Play.
Google, Amazon y otros pagarían por el desbloqueo en AdBlockPlus.
Según informa The Financial Times, las grandes compañías de internet como Google, Microsoft, Amazon y Taboola habrían hecho una oferta y pagado a Eyeo Gmbh, el desarrollador alemás tras Ad Block Plus, software de filtro de publicidad con cerca de 300 millones de usuarios en el mundo.
El FT ha confirmado la existencia del acuerdo, según informa en su edición de hoy.
ABP se puede descargar de forma gratuita; pero Eyeo genera ingresos a través de sus programas de "white list" (lista blanca). Allí las empresas pueden solicitar que sus anuncios sean desbloqueados siempre y cuando cumplan con la política de "anuncios aceptables" de ABP. Muchas compañías pagan por ese servicio.
En diciembre, un grupo de editores y creadores de contenidos francés anunciaron que se estudia una demanda contra Eyeo por su programa de "white list" y el cobro por pertenecer a ella. Según L'Echos, la demanda está siendo considerada por el Internet Advertising Bureau de Francia y GESTE.
Eyeo ha dicho que solo el 25 por ciento de los usuarios de Adblock Plus están totalmente en contra de cualquier tipo de publicidad. Dijo que los usuarios pueden desactivar la función. Sin embargo, en referencia a la noticia publicada por The Financial Times ha declinado pronunciarse.
Sin embargo, en un foro en línea en noviembre, un usuario respondió negativamente a la perspectiva de Taboola esté en la lista blanca.
Según el FT, Google, Amazon y Taboola hasta ahora también han declinado hacer comentarios.
En 2013, Google intentó limitar el daño de Adblock a sus fuentes de ingresos mediante la eliminación de la versión de la aplicación Android de AdBlock Plus desde su tienda Play.