Mix 087 - ¿Tenso? ¿Con ganas?

Notapor dbl » Vie 24 Dic 2021, 21:09

Imagen


¡Hola a todos! Me vuelve a tocar a mí poner noti, ¿qué tal estáis?

Hoy toca otro capítulo de desarrollo de personajes, parece que aquí Adachi estaba un poco sin ideas de cómo seguir con la trama :lola:

También quiero comentar que este es el último capítulo para el que encontramos raws del tankobon, para el volumen 16 solo hay de los capítulos semanales, a ver cómo hacemos.


Imagen

Y nada, disfrutad de este regalo de Navidad, ¡nos vemos el año que viene! (espero)



Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dbl
Fansub
Fansub
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun 14 Sep 2015, 10:28
Gracias: 699
Agradecido: 170 veces en 125 posts

SteveM, tron
Los siguientes usuarios agradecen a dbl este post

Re: Mix 087 - ¿Tenso? ¿Con ganas?

Notapor tron » Vie 24 Dic 2021, 21:29

¡Felices fiestas, gente! :megusta:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3274
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 372
Agradecido: 824 veces en 497 posts

SteveM
El siguiente usuario agradece a tron este post

Re: Mix 087 - ¿Tenso? ¿Con ganas?

Notapor SteveM » Jue 30 Dic 2021, 00:39

¡Muchas gracias por el capi! Finalizamos bien el año en Go Fansub, cerrando el tomo 15 de MIX, no se puede pedir más :D

Me pregunto, y no tengo ni idea de spoilers de cómo va la cosa en Japón, si este 2º curso escolar será el último del manga o si llegarán al Koshien en el 3er año, pero yo apostaría que esto acaba en este 2º curso. Y es que veo un equipo bastante equilibrado (solo puede fallar el entrenador :lola: ), y últimamente Adachi estaba haciendo mangas no tan largos, pero si se mete en el 3er año esto no baja de los 30 tomos :lola:. En fin, todo divagaciones, que el tomo se ha quedado en buen punto y supongo que el capítulo 88 tardará en salir, con todo el lío de los tankobons :lola:.

Pd:

Imagen

Supongo, y básandome en la nota de la página 157, que debería ser "ofukuroU", ¿no? Y también falta cerrar la exclamación de esa frase.

Pd2, ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo! Nos leemos este 2022 también :mrgreen:
Avatar de Usuario
SteveM
En el ranking
En el ranking
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie 12 Feb 2016, 11:11
Gracias: 230
Agradecido: 181 veces en 155 posts

dbl
El siguiente usuario agradece a SteveM este post

Re: Mix 087 - ¿Tenso? ¿Con ganas?

Notapor dbl » Jue 30 Dic 2021, 15:20

¡Gracias por el comentario! La verdad es que se está alargando bastante y parece estar en un punto un poco muerto llegados a este punto, tampoco sé qué pasa en los siguientes 3 volúmenes. De hecho, Adachi paró 6 meses en 2020 y no sé si fue por el Coronavirus u otra cosa, tampoco sé lo bien que le está yendo a Mix en Japón (en occidente ya ves :lola: )

SteveM escribió:
Supongo, y básandome en la nota de la página 157, que debería ser "ofukuroU", ¿no?



Lo cierto es que fue intencional, y depende del estilo que se utilice para romanizar nombres y palabras. Personalmente, hoy en día, soy de la opinión de que los ou se deberían pasar a o porque la u no se pronuncia, simplemente se alarga la o. Pero reconozco la inconsistencia con la nota, en la que pretendía ser más literal, o con que por ejemplo empezase manteniendo la u en Touma / Toma (queda raro) / Tou / To (queda raro) o Souichirou / Soichiro / Sou / So.
Avatar de Usuario
dbl
Fansub
Fansub
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun 14 Sep 2015, 10:28
Gracias: 699
Agradecido: 170 veces en 125 posts

SteveM
El siguiente usuario agradece a dbl este post

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Mix



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado