Página 1 de 1

Mix 54 - Es un ladrón

NotaPublicado: Jue 17 Ene 2019, 23:33
por dbl
Imagen


¡Hola a todos! Aquí estamos otra vez, con una regularidad que hacía tiempo que no teníamos, cruzo los dedos para que mantengamos este ritmo. :-P

Touma sigue on fire, ¿quién será el primero en conceder una carrera? ¡Solo tenéis que hacer click en los enlaces de abajo para saberlo! (o igual no :twisted: )

Imagen

¡Hasta el siguiente!

Imagen Imagen

Re: Mix 54 - Es un ladrón

NotaPublicado: Vie 18 Ene 2019, 20:36
por SteveM
Muchas gracias por uno más!!! A este ritmo empezaremos el tomo 10 y continuaremos con este partido xD

Pd: no sabía lo de que si hay tablas a la 15ª entrada se juega otro partido de desempate, aunque no creo que se dé el caso jajaja

Re: Mix 54 - Es un ladrón

NotaPublicado: Vie 18 Ene 2019, 23:17
por tron
SteveM escribió:Pd: no sabía lo de que si hay tablas a la 15ª entrada se juega otro partido de desempate


Nosotros tampoco, pero cada torneo puede fijar sus propias reglas para el desarrollo del torneo propiamente tal. Depende mucho de la categoría que se juegue.

En Japón parecen existir varias reglas que tienen que ver con no sobre-exigir (?) a los niños: a los más pequeños (primaria), se les suele prohibir lanzar bolas curvas y/o con efecto (su uso desde muy temprana edad producen lesiones graves en muñecas, codos y hombros de los lanzadores); en secundaria juegan solo 7 entradas; y en la superior parece ser esta, que las entradas adicionales no sean infinitas y darles una noche de descanso o algo antes de continuar.

Lo ideal sería tener acceso a esas reglas, pero en realidad tampoco las hemos buscado demasiado exhaustivamente.

Re: Mix 54 - Es un ladrón

NotaPublicado: Sab 19 Ene 2019, 16:36
por SteveM
Muy interesante todo lo de las categorias inferiores. Lo de las 7 entradas para la secundaria sí que lo sabía, que se ve en varios mangas, pero por ejemplo que los de primaria tenían prohibido lanzar curvas/bolas con efecto no. También sé que durante la primaria utilizan bolas acolchadas, ya que las bolas normales son bastante duras. Muy lógico todo, al ser el deporte rey del país es normal que lo tengan todo bien organizado para ir aumentando progresivamente el nivel desde pequeños.

Re: Mix 54 - Es un ladrón

NotaPublicado: Lun 21 Ene 2019, 21:35
por tron
SteveM escribió:También sé que durante la primaria utilizan bolas acolchadas


De hecho utilizan bolas de goma hasta secundaria. La bolas duras las comienzan a usar en preparatoria (High School).