Según cuenta la leyenda, en las lejanas tierras de Hyrule, las fuerzas de la Oscuridad, lideradas por el malvado Ganon, amenazaron la paz del Reino de Hyrule.
Un joven valeroso vestido con ropajes verdes y armado con su Ocarina y la Espada Maestra, otorgada por la Diosa, luchó valientemente para...
¿Eh? ¡Hostia, que esto es Go Fansub! A punto estaba de liarla y casi os cuento aquí la historia completamente original y nada plagiada que estaba inventándome y empezando a escribir... Menos mal que he estado atento, que si no, a saber lo que hacéis con ella, ¡ladrones del copyright!
Lunes 4 de enero de 2016 y tercera noti que os lanzamos. Esta vez venimos a arrasar con el volumen 34 y a cerrar un poquito más ese hueco que todavía se nos resiste.
Como hay una intro superchula de One Piece por aquí abajo, pues me han quitado mi tema favorito para hablar, así que mi introducción está algo frustrada, me tocará improvisar algo.
Como sabéis, nuestra línea de trabajo en Ippo tiene dos proyectos diferentes:
El primero de ellos, proyecto al que denominamos "Ippo normal", comprende los primeros 35 volúmenes. Este proyecto inicia con el primer volumen y actualmente tiene una brecha de un volumen que lo separa del siguiente proyecto.
El segundo proyecto, al que denominamos "Hajime no Ippo Post-Anime", recibe este nombre por ser el de los volúmenes que se dan a partir de donde quedó la primera temporada del anime + 1 ova + la película, es decir, lo que años después empezó a emitirse en la segunda temporada, "New Challenger".
La verdad es que hemos dado un arreón enorme al hueco que todavía nos calienta la cabeza puesto que no está terminado, pero el trabajo está casi hecho y los dedos de nuestros dos hilos distintos de Ippo ya casi se tocan.
Hace unos meses, en el grupo de WhatsApp del staff, empezamos con la bromita del típico "no hay huevos" y decidimos intentar lograr la meta de completar todo el hueco antes de año nuevo. Han sido unos meses de intenso trabajo, y casi lo hemos logrado.
Micho (alias Kot7k) y Adri curraron como locos traduciendo los volúmenes que nos faltaban para terminar.
A mí casi me explota la cabeza corrigiendo.
Y Tron casi muere de la paliza que le ha supuesto tanta edición, reconstrucción y re-edición.
Afortunadamente, hace unos pocos meses se nos unieron como refuerzos Kyuuchan y Dbl, poniendo también su granito de arena para allanar el camino hacia esta titánica tarea.
Spoiler: |
Entré en 2012, y este fue el primer fansub en el que tuve la oportunidad de colaborar y desarrollar mis habilidades ortográficas (quien diga que no se aprenden cosas con un fansub simplemente es porque no ha estado en uno).
Aunque es algo que espero que sea temporal, a estas alturas he de decir basta y dejar el sombrero de lado.
Quiero agradecer a Kot7k el haberme hecho mi primera prueba de reclutamiento y haberme permitido entrar a formar parte de esta familia que hay aquí dentro (no en balde llevamos once añazos dando guerra).
A UzumakiAdri por la compañía de todos estos años, aconsejarme a la hora de probar el fantástico Cave Story y las risas que nos metemos en el grupo de WhatsApp.
A Dranzzer por todas las palizas que se dio en su día y la enorme calidad que nos supo demostrar en sus ediciones tan cojonudas.
A Tron por las interminables charlas tuiteras que nos hemos metido, el haber podido participar en otros proyectos como Emanon y The Hour of the Mice, entre otros, pero me quedo especialmente con estos. Y por los latigueos constantes para que la cosa pudiera seguir avanzando cuando pendía de mi corrección, además de la paciencia que ha tenido quitando incontables errores que le he reportado.
A Dbl y Kyuuchan les agradezco las ganas de formar parte de esta familia. Dbl demuestra unas ganas de saber y una curiosidad envidiables, y Kyuuchan es incansable.
Gracias al staff por darme todo este tiempo con vosotros, por todas las experiencias y aprendizajes y por todas las conversaciones y coñas que nos hemos pegado entre el foro privado y charlas privadas o grupales. Me llevo compañeros y amigos, y muy buenos recuerdos entre tanta corrección.
Me hubiera gustado dar esta noticia sabiendo que hemos completado también el volumen 35, pero lamentablemente hasta aquí ha llegado la gasolina y el regalo de reyes que os teníamos preparado.
De todas formas, llegar hasta el volumen 34 y quedarnos a solo uno de cerrar el hueco no está nada mal, ¿no creéis?
¡Vamos, marditos, comentad y agradeced!