Está oscuro... la pequeña cápsula ubicada hacia un costado de la habitación apenas se ve, la luz es demasiado tenue. Parece una verdadera cripta, pero no lo es... los colores metálicos que apenas brillan delata que no es eso, al menos.
Al acercarse al objeto de metal, se observa una especie de burbuja que muestra su interior, pero en realidad apenas se puede reconocer lo que hay allí. El vapor empaña el vidrio y apenas se distingue la figura de un cuerpo.
A un costado, un panel digital muestra letras y números. ¿Qué dice? 12 de abril, 23:59...
Apenas un segundo después, cambia la fecha y la hora... 13 de abril, 00:00...
La cápsula parece cobrar vida. Una luz roja comienza a parpadear, cada vez más rápido. Extraños ruidos ocurren dentro y fuera de la cápsula y, de pronto, la burbuja de vidrio comienza a levantarse. Sale vapor al abrirse y se ve ya más claramente quién está dentro... es tron.
Por fin abre los ojos y se levanta, estirándose cual micifuz, desperezándose... Observa la fecha del panel como tratando de comprobar algo y al final, comienza a caminar a paso más seguro hacia el centro de la habitación.
Todo cobra vida, las luces se encienden, revelando paneles, instrumentos, computadoras, mesas, sillas y muchas más cosas. Pero tron se dirige hacia la computadora. La activa, y luego de un rato, en un pequeño formulario, escribe...
Y sí, gente... es nuestro #20Aniversario... O al menos eso se supone.
No ha sido un buen año... un poco más abajo en la portada de la web está el post del aniversario 19 y, entre ellas, puras malas noticias...
Ni siquiera está para hacer nuestro discuro del estado de la nación habitual... sencillamente en este año no hicimos nada.
EDIT: En realidad publicamos 1 capi... uno... one... ¡el día mismo del aniversario!
Me gustaría decirles que eso cambiará pronto, pero no... somos 2 gatos que apenas nos pasamos por aquí muy de tarde en tarde.
Pero tenemos web aún, para que puedan leer esta noticia. Al menos eso significa que el jefe gato pagó el hosting y el dominio por este año...
Como sea, no hay nada más que decir, la verdad... Nada más agradecer a todos quienes hicieron posible este chiringuito y a todos los cientos y miles de personas que nos han acompañado en este viaje. ¡Muchas gracias!
Hasta la... ¿próxima?... ¿quizás?...
Greetings, programs... o/