Mix Cap 3 - "Miedo a los desconocidos"

Notapor dbl » Mar 08 Mar 2016, 16:34

Imagen
MIX


¡Hola a todos!

Tras el vicio que me he metido a Ippo esta semana(jamás te lo perdonaré Go Fansub, jamás) casi me olvido de que hoy tocaba capítulo de Mix. Por suerte, ayer me recordaron que hoy iba a ser martes :lola:. Así que aquí traemos otro capítulo de este manga de Mitsuru Adachi, en el que conoceremos un poco más a la familia y el pasado de nuestros protagonistas.

Aunque es salirme mucho del tema, quiero comentar la referencia a Shibahama de la página 86, que aunque no es más un detalle que hace una elipsis con la siguiente viñeta que probablemente no valdría la pena mencionar, llamó mi atención, quizás porque me está encantando Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu(os lo recomiendo totalmente), y me hizo pasar un buen rato oyendo la historia:

Spoiler:
Esta es probablemente la primera vez que alguien escribe la historia en español en internet, así que me limitaré a resumirla para no pasar el día aquí:

Shibahama cuenta la historia de un pescador llamado Kuma que nunca trabaja, además de eso, es un borracho que se gasta el poco dinero que tienen en bebida, por lo que él y su mujer pasan mucha hambre. Un día, tras llevar varios días sin comer, su mujer le convence de bajar a pescar. De camino, encuentra una cartera llena de dinero, en la playa de Shibahama. Emocionado con el hallazgo, vuelve a casa, y monta una fiesta con sus amigos, en la que bebe hasta perder la consciencia.

La mañana siguiente, tras despertarse, su mujer le cuenta que nunca encontró ese dinero, que todo fue un sueño, y que ahora tienen todavía más deudas por culpa de la fiesta del día anterior. Tras plantearse el suicidio junto a su mujer, ella le convence de que puede cambiar y volverse un hombre trabajador. Kuma deja de beber y empieza a trabajar mucho más, con lo que solucionan todos sus problemas de dinero y llevan una vida agradable.

Tres años más tarde, en el día de año nuevo, su mujer admite que lo del dinero había sido real, y que le había mentido y escondido el dinero porque temía por su vida. La primera reacción del pescador es enfadarse con ella, pero pronto comprende que hizo lo correcto. Para celebrarlo, ella le invita a tomar un vaso de vino. Pero en cuanto está a punto de dar el primer sorbo, se lo piensa mejor, y dice:

"Mejor no, o todo volverá a ser un sueño otra vez."


Esta es una obra de teatro en inglés contando la historia:



Y esto un rakugo real como el que están viendo en el manga(en japonés):



¡Disfrutad del capítulo!

Imagen


ImagenImagen
Última edición por dbl el Mar 08 Mar 2016, 16:34, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
dbl
Fansub
Fansub
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun 14 Sep 2015, 10:28
Gracias: 699
Agradecido: 170 veces en 125 posts

Loverly, SteveM
Los siguientes usuarios agradecen a dbl este post

Re: Mix Cap 3 - "Miedo a los desconocidos"

Notapor tron » Mar 08 Mar 2016, 16:38

No jodas que el tío ese se pasa 45 minutos contando la historia... :jackie:

-- Mensaje fusionado: Mar 08 Mar 2016, 13:38 --

En todo caso, al leer lo del rakugo yo también hice la relación con el anime que se está en emisión... Te anostaste un positivo al identificar el rakugo en cuestión... :megusta:
Última edición por tron el Mar 08 Mar 2016, 16:38, editado 1 vez en total
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3274
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 372
Agradecido: 824 veces en 497 posts

Re: Mix Cap 3 - "Miedo a los desconocidos"

Notapor dbl » Mar 08 Mar 2016, 16:38

Yo la he resumido a mínimos, en los rakugo meten muchísimos más detalles :p
Avatar de Usuario
dbl
Fansub
Fansub
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun 14 Sep 2015, 10:28
Gracias: 699
Agradecido: 170 veces en 125 posts

Re: Mix Cap 3 - "Miedo a los desconocidos"

Notapor SteveM » Mié 09 Mar 2016, 00:45

Gracias por uno más, ¡descargado!

Yo ya terminé de leer Katsu! y ahora estoy con Cross Game, en la que también mencionan el rakugo y a Kuma en un pequeño gag xD ¡Gracias por el resumen de la historia, la desconocía!

Y una pregunta relacionada con el béisbol: en los marcadores japoneses suelen estar indicados el S B O (Strike, Ball, Out) y a la derecha H E Fc, ¿qué significan esas siglas? Siempre he tenido la duda...
Avatar de Usuario
SteveM
En el ranking
En el ranking
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie 12 Feb 2016, 11:11
Gracias: 230
Agradecido: 181 veces en 155 posts

Re: Mix Cap 3 - "Miedo a los desconocidos"

Notapor dbl » Mié 09 Mar 2016, 01:11

SteveM escribió:
Y una pregunta relacionada con el béisbol: en los marcadores japoneses suelen estar indicados el S B O (Strike, Ball, Out) y a la derecha H E Fc, ¿qué significan esas siglas? Siempre he tenido la duda...


Si no me equivoco, "Hit", "Error" y "Fielder's Choice", quizás se encienden en cada jugada en función de lo que pasa(desde el público no se verá bien lo que dicen los árbitros), supongo que Tron sabe más.
Avatar de Usuario
dbl
Fansub
Fansub
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun 14 Sep 2015, 10:28
Gracias: 699
Agradecido: 170 veces en 125 posts

SteveM
El siguiente usuario agradece a dbl este post

Re: Mix Cap 3 - "Miedo a los desconocidos"

Notapor tron » Mié 09 Mar 2016, 07:25

Efectivamente es la cuenta que indica dbl... Fc es la jugada en que el bateador lanza, generalmente, un roletazo en el campo interno fácil de atrapar pero se "enbasa" pues el defensivo en vez de eliminarlo en primera, lanza a otra base para eliminar un corredor más adelantado... o algo así ;)
Supongo que fc cuentan cuántos bateadores llegan a primera por eso, aunque lo tengo que comprobar.

-- Mensaje fusionado: Mié 09 Mar 2016, 04:15 --

pd: ah... según yo no son simples luces, si no que contadores... :?:
Última edición por tron el Mié 09 Mar 2016, 07:25, editado 2 veces en total
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3274
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 372
Agradecido: 824 veces en 497 posts

dbl, SteveM
Los siguientes usuarios agradecen a tron este post

Re: Mix Cap 3 - "Miedo a los desconocidos"

Notapor dbl » Mié 09 Mar 2016, 08:42

En américa hay los contadores que suman los hits y errores de todo el partido, pero en este caso son unas bombillas, que supongo que se encienden jugada a jugada.

Imagen
Avatar de Usuario
dbl
Fansub
Fansub
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun 14 Sep 2015, 10:28
Gracias: 699
Agradecido: 170 veces en 125 posts

Re: Mix Cap 3 - "Miedo a los desconocidos"

Notapor tron » Mié 09 Mar 2016, 17:32

Ah... las diferentes estadísticas de béisbol siempre tienen requisitos especiales que cumplir... en ese sentido, un batazo no siempre es hit, a pesar de lo que podríamos pensar (aunque tp tengo claro cuando no lo son; un roletazo no es hit... creo)... En fin, las luces sirven para informar al público sobre la decisión oficial de los jueces en ciertas jugadas. Es importante para el gran uso de estadísticas que se hace en béisbol...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3274
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 372
Agradecido: 824 veces en 497 posts

Re: Mix Cap 3 - "Miedo a los desconocidos"

Notapor Loverly » Mar 15 Mar 2016, 16:27

Llego una semana tarde pero creo que nunca es tarde para ser agradecido. Muchas gracias por el capi!
Imagen
Avatar de Usuario
Loverly
En el ranking
En el ranking
 
Mensajes: 170
Registrado: Sab 28 Ago 2010, 22:39
Gracias: 111
Agradecido: 132 veces en 88 posts

dbl
El siguiente usuario agradece a Loverly este post

Re: Mix Cap 3 - "Miedo a los desconocidos"

Notapor avril19 » Mar 05 Abr 2016, 16:34

Gracias, aun sigo leyendo touch, continuare con este después.
avril19
Huele a gusanos
Huele a gusanos
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar 21 Abr 2015, 01:33
Gracias: 0
Agradecido: 2 veces en 2 posts

dbl
El siguiente usuario agradece a avril19 este post

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Mix



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados