Sección para plantear y resolver dudas de tipo informático, así como hablar de temas relacionados con la informática.

¿Cuentas DropBox comprometidas?

Notapor tron » Mar 14 Oct 2014, 15:28

Texto de la noticia por FayerWayer.

Inicialmente unas 400 cuentas han sido publicadas con tentativa de vender más.

Según un archivo publicado en Pastebin, miles de cuentas de Dropbox podrían estar en riesgo al publicarse su email y la contraseña asociada.

En el mensaje publicado se comenta que 6.937.081 cuentas han sido "hackeadas". Por lo menos las primeras 400 se han publicado y se ha confirmado que en algunos casos han estado funcionando. Dropbox y algunos usuarios de forma anónima han tomado cartas en el asunto y han bloqueado el acceso de todas las cuentas filtradas.

Dropbox no ha sido hackeada, por lo menos es lo que confirma la empresa. Todo apunta a algún servicio de un tercero que ha tenido una falla de seguridad que ha permitido no solo sacar las cuentas de correo de usuarios de Dropbox, si no también mostrar las contraseñas en texto plano, por lo que el servicio que fuese, no estaba almacenando las contraseñas de forma segura y cifrada.

Por ahora no se sabe cual es el servicio atacado de donde se ha sacado toda esta información. Pero es vital que, primero cambies tu contraseña y segundo, actives la verificación de cuenta en dos pasos.

Imagen


-- Mensaje fusionado: Mar 14 Oct 2014, 11:26 --

Actualización:

En el Blog de DropBox (cuya url ha sido enlazada en la nota) se señala que el servicio ha revisado la lista publicada y no estarían relacionadas a cuentas DropBox.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3270
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 368
Agradecido: 821 veces en 495 posts

Re: ¿Cuentas DropBox comprometidas?

Notapor Dranzzer » Mar 14 Oct 2014, 21:33

a ver como es la cosa... ¿cambio mi clave si o no? ¿saco mis archivos de Dropbox? ¿qué hago?

tengo todo relacionado con Ippo en mi Dropbox si lo pierdo me muero D:
Imagen
Avatar de Usuario
Dranzzer
Fansub
Fansub
 
Mensajes: 930
Registrado: Vie 27 Ago 2010, 15:30
Ubicación: Chile
Gracias: 193
Agradecido: 214 veces en 147 posts

Re: ¿Cuentas DropBox comprometidas?

Notapor tron » Mar 14 Oct 2014, 22:38

Según DB no hay cuentas comprometidas... :ummm:
yo ya cambié mis claves ;)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3270
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 368
Agradecido: 821 veces en 495 posts

Re: ¿Cuentas DropBox comprometidas?

Notapor kot7k » Mié 15 Oct 2014, 07:49

Los delincuentes buscarán nuestros valiosos archivos de ippo y los venderán en el mercado negro por 63749292647 €
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kot7k
Keeper of the Seven Keys
Keeper of the Seven Keys
 
Mensajes: 2580
Registrado: Dom 11 Jul 2010, 12:35
Gracias: 144
Agradecido: 541 veces en 303 posts

Re: ¿Cuentas DropBox comprometidas?

Notapor tron » Mié 15 Oct 2014, 14:38

kot7k escribió:Los delincuentes buscaran nuestros valiosos archivos de ippo y los venderán en el mercado negro por 63749292647 €


:lola: :lol: :lola:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3270
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 368
Agradecido: 821 veces en 495 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Informática



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron