Sección para plantear y resolver dudas de tipo informático, así como hablar de temas relacionados con la informática.

Más vida útil para su notebook

Notapor tron » Lun 03 Dic 2012, 16:53

Del artículo "Más vida para tu laptop" de PCM.

Hoy por hoy, las notebooks son de las computadoras más adquiridas por los usuarios. Por el nivel de inversión, siempre es positivo conocer la fórmula para mantener de buena forma una laptop y exprimirle tanta vida útil como sea posible.

Consérvela fresca.
Mientras más caliente opere una notebook más probable que sufra algún tipo de falla de sus componentes. El calor es un degradante que de manera lenta, pero efectiva, afecta a todas las partes del equipo.
Con frecuencia los usuarios se tumban en la cama o el sofá y usan almohadas como mesa, bloqueando los respiraderos de la máquina (que han sido diseñados calculando el movimiento del aire fresco en su interior).
Para evitar el exceso de calor, se debe utilizar un cooling pad, el cual con uno o más ventiladores alimentados vía USB le resta calor al sistema. Como ventaja, los ventiladores internos no necesitarán operar tanto tiempo ni tan seguido, prolongando su vida útil y ahorrarás un poco de batería.

Pero no deje de darle atención a sus ventiladores: puede usar una lata de aire comprimido para eliminar el polvo de los respiraderos una vez al mes, más o menos, haciendo que éstos operen más eficientemente.

Advertencia: No use la lata de aire comprimido apuntando directamente sobre los ventiladores; estos podrían no estar diseñados para girar a altas velocidades, y existe la posibilidad se dañasen o fracturasen.

Opte por un disco SSD.
En cualquier computadora, el disco duro puede ser fuente de fallas debido a esos platos diminutos, cabezas de lecto-escritura y otras piezas móviles.
Un golpe o caída, o mover la computadora cuando el disco duro está trabajando puede provocar su falla. Y, por supuesto, los discos duros estándar generan mucho calor.
Puede optar por un disco de estado sólido (SSD), construídas con memoria flash no volátil, no incorporan partes móviles, por lo que producen menos calor. Además, la computadora funcionará a mayor velocidad.

Transpórtelo como un huevo.
El llevar su notebook al lugar donde la necesite es su gran ventaja, pero evite accidentes transportándola en un bolso adecuado.
Casi cualquier equipaje de mano será efectivo, siempre y cuando tenga un compartimiento acojinado. Pero actualmente existe toda una industria alrededor de generar bolsos adecuados para el transporte de laptops, con área rígidas y acojinadas, con burbujas de aire para proteger de mejor forma el área de la pantalla, los costados y las esquinas de la notebook. Busque el que más se acomode a sus necesidades.
Cuando transporte su laptop sin mochila, evite hacer presión en la carcasa. No la sostenga por las esquinas; evite tomarla presionando el área del lector óptico. Use los costados o el medio de la máquina, más sólido.

Mime su batería - I parte.
De acuerdo a estudios internacionales, el cíclo típico de una batería dura cerca de 500 ciclos de carga y descarga: entre 18 meses y 3 años de uso normal. Para acercarse lo más posible a la segunda cifra, quítela siempre que su notebook esté conectada a una toma de corriente.
Si la dejase puesta, la energía podría ocasionar un sobrecalentamiento de la pila y sobrecargarla.
Cuando utilice su batería, use su máquina hasta que reciba un aviso de batería baja, y luego deje que la pila recargue por completo. Eso mantendrá el número de recargas al mínimo.
Se recomienda, además, guardar tanto su notebook como la batería en lugares frescos, secos y ventilados, pues los ambientes cálidos también reducen su longevidad.

Mime su batería - II parte.
El modo de Inactividad (Standby) es muy atractivo: posibilita arrancar y apagar las laptops en cuestión de segundos. Sin embargo, el modo Standby consume una pequeña cantidad de energía; ello significa que su batería se seguirá descargando incluso cuando la laptop esté "apagada".
Evite esta trampa usando en su lugar "Hibernar": éste preserva el estado actual de la notebook al escribirlo en un archivo en el disco duro. Cuando se reinicia el sistema, Hibernar solo carga el archivo regresándole donde estaba. Requiere unos cuantos segundos extras, pero vale la pena la inversión.

Formatee su disco duro.
¿Su máquina opera tan lento que está pensando en comprar una computadora nueva? Pues antes de gastar su dinero en esta época de crisis, considere formatear su disco duro.
Con el paso del tiempo, Windows se atasca con el equivalente digital del colesterol: archivos huérfanos, entradas sobrantes en el Registro y, posiblemente, también spyware y virus. Destape las arterias de su laptop formateando el disco duro y reinstanlando Windows. Es un paso audaz y que lleva tiempo, pero le dejará con una máquina veloz y saludable.
En la mayoría de los casos, puede realizar ésta cirugía con el CD/DVD de recuperación de su máquina, o bien, accediendo al software de reinstalación en su propia máquina (que se ubica en una partición protegida de su computadora).
Recuerde, eso sí, que necesitará:
1. Respaldar todos sus documentos.
2. Guardar e-mail, marcadores de navegadores, configuración y claves de acceso a redes/internet.
3. Tener a manos los discos/archivos de instalación de su software, y las claves de instalación si corresponde.

Puede utilizar algún software de respaldo; pero no clone su disco, pues copiará también los archivos que desea eliminar.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3277
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 373
Agradecido: 828 veces en 499 posts

Re: Más vida útil para su notebook

Notapor Dranzzer » Lun 03 Dic 2012, 18:19

tron yo hago todo lo contrario de lo que pones:

1 - no tengo antivirus
2 - siempre tengo la bateria puesta porque si no la tengo y se mueve un poco el cable mi notebook se apaga (tengo la entrada del cable de corriente en el notebook doblada para dentro y esta muy sensible)
3 - no la formateo desde mayo cuando consegui un nuevo disco duro
4 - no tengo nada respaldado (solo los mangas y drivers en dropox 26GB eaeae :D)
5 - tengo el disco duro de 300GB lleno, me sobran como 30GB

el tipico problema que tengo siempre es que se me echa a perder la conexion con el router me saca y me tira error de DNS y tengo que volver a ingresar.... de hecho me tuve que comprar un nuevo router D:
Imagen
Avatar de Usuario
Dranzzer
Fansub
Fansub
 
Mensajes: 930
Registrado: Vie 27 Ago 2010, 15:30
Ubicación: Chile
Gracias: 193
Agradecido: 214 veces en 147 posts

Re: Más vida útil para su notebook

Notapor tron » Lun 03 Dic 2012, 21:16

Ohhhh!!! :o

Eres todo un usuario típico, ¿Ehhh? :D

Pobre computadora... :(

¿Cuànto software instalado tienes que no usas desde hace meses? ¡¡No seas ciber-cachurero!! ;)

Y si tienes tanta info respaldada... ¿qué tienes en tu máquina?... :?

Respaldala, hombre... respaldala... ¡¡¡y arreglale ese enchufe, por Dios!!! :lol:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3277
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 373
Agradecido: 828 veces en 499 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Informática



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron