Música, tv, cine, humor, webs interesantes...

[Spoiler] Star Wars Ep. 7

Notapor tron » Jue 31 Dic 2015, 21:22

ALERTA DE SPOILER.
Si no has visto la película y no quieres saber nada de nada, no leas esta entrada.


Imagen

Bueno, ya han pasado algunos días y seguro que quienes incluso no han visto la película saben muchas cosas. Quiero comentar aquí lo que me ha parecido a mi.

Muchos tenían dudas (y esperanzas) en cómo se desarrollaría la película después de lo que sucedió con la precuela de Lucas.

Volvamos un poco en el tiempo y vayamos a cuando se lanzan los Episodios I al III... ILM era la industria de efectos digitales con las que todos querían trabajar en sus películas, y Lucas por fin tenía la posibilidad de hacer los efectos que quería para sus filmes. Nada de navecitas bajando por un cable y explosiones con "petardos". Se trabajó en crear mundos sofisticados, vestuarios llamativos e impactantes coreografías para los combates con sables de luz; pero los tiempos que se dedicaron a eso no fue acompañado con el trabajo correcto en un guión.

Gran parte de la historia previa de Star Wars era conocida por los fanáticos, y los episodios I al III tuvieron el mérito de entregar una cara y una voz a esa historia, pero las películas de forma individual no se autosostenían... y algunos actores y personajes digitales que aparecieron aún causan controversia al día de hoy.

Episodio VII.

Spoiler:
Un chica solitaria vive en un planeto desértico y alejado de centros poblados de importancia. Allí, se encuentra con un droide que posee un mapa secreto que debe ser entregado a la Resistencia. La chica, a pito de nada, se ve involucrada de esta forma en una intriga galáctica.
Como podréis suponer, deja el planeta en el Halcón Milenario. Durante su viaje a la resistencia, acompañada por Han Solo, descubre "la fuerza".
Capturada, está en la base enemiga (una mega estrella de la muerte) pero logra escapar gracias a la fuerza.
Destruida la base enemiga, ella inicia el viaje hacia el que sería su encuentro con su "maestro" jedi.

Cualquier similitud con lo visto en el Episodio IV-V es mera coincidencia.


Abrams vuelve a las historias originales para inspirar el Episodio VII (e incluso es criticado por ello). La galaxia aún vive en conflicto así que nada de planetas sofisticados ni vestuarios llamativos. Todo es austero y simple.
Las batallas espaciales están bien logradas y aquí no veremos una carrera de racers como en el episodio I (¡gracias a dios!). Tampoco veremos a Yoda saltando por las paredes con su sable de luz, sino que será todo simple y nada de acrobático.
Está claro que J.J. a puesto especial atención en los errores de Lucas en las precuelas, y no quiso arriesgar nada. Su misión es recuperar la credibilidad de los fans en la saga y creo que lo logra perfectamente. El guión no es nada de original, pero bien hecho... sin grandes lagunas ni cosas raras.

El casting funciona. Mientras la saga original trataba de una pareja de gemelos, y la precuela de un chico; el episodio VII trata de una chica, Rey (Daisy Ridley). Ridley se ha mostrado, gracias a las redes sociales, como una chica carismática, simpática y comprometida con la saga lo que le ha hecho ganarse a los fans fácilmente. Por supuesto, no conocemos nada del personaje en sí, por lo que habrá que esperar que giros nos entregan las próximas películas y si no será...
Spoiler:
pariente de los Skywalker o algo... :?:
No sea que Luke le diga un día... "Yo soy tu padre" :lola:


El malo de la película, Kylo Ren parece querer ser "más malo", pero tiene sus conflictos internos en cómo lograrlo. Avanza en ese sentido en la película...
[Spoiler extremadamente peligroso]
Spoiler:
matando a su propio padre, Han Solo.


La parte más "emocionante" de la película es cuando...
Spoiler:
Rey se hace del sable de luz, se enfrenta a Kylo Ren e inicia así el camino del Jedi.

Como curiosidad, cada vez que la cámara cambia la vista y vuelve con Rey... parece que sostiene la espada más arriba que la vez anterior. Cuando enciende el sable se debe haber "calentado" los deditos... :lola:
Quizás sostenga la espada por el lado incorrecto, pues la misma tiene un corte diagonal que la hace más larga de un lado que de otro :?:


En fin... la saga da un paso adelante con "El despertar de la fuerza". La película se sostiene bien y no habrá mayores arrepentimientos de ir a verla.
Además, el final deja con ganas que la continuación aparezca ya pronto, a diferencia de las otras películas que parecían algo más autoconclusivas. Habrá que esperar, entonces, al 26 de mayo de 2017, fecha de estreno del Episodio VIII.

El "Episodio V - El Imperio Contraataca" me sigue pareciendo el mejor episodio de todos, pero este no está tan mal. Recomendable.
 

-- Mensaje fusionado: Jue 31 Dic 2015, 18:22 --

George Lucas y algunos comentarios sobre el Episodio VII.
"Quisieron hacer una película retro, eso no me gusta. En cada película trabajé mucho para hacerlas diferentes".

... "las hice completamente diferentes: planetas distintos, naves espaciales diferentes, para hacerlas nuevas", marcando una diferencia con lo hecho por Disney y JJ ABrams.
Última edición por tron el Jue 31 Dic 2015, 21:22, editado 6 veces en total
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3277
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 373
Agradecido: 827 veces en 499 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.


Volver a Otros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados