Música, tv, cine, humor, webs interesantes...

Cine clásico... [Spoiler]

Notapor tron » Dom 19 Abr 2015, 15:16

Alerta de spoiler
Alerta: no faltará aquí quien comente su película favorita contando el final... o postee un video ;)

Hace unos días he estado buscando nuevas películas para... mirar ;) Y en esa búsqueda me he encontrado con algunos viejos clásicos de género que me ha parecido conveniente homenajear. Para eso he creado este hilo y contar -y que nos contéis- de nuestras películas favoritas... ;)

No voy a contar las historias, pero las películas que voy a referenciar son muy conocidas... bueno, quizás a los jovenzuelos no les interese una clásica de vaqueros...

Aquí mis aportes desde youtube...

Pale Rider (1985).

Imagen

Con una género algo devaluado por la época -no mucho mejor que hoy-, el Jinete Pálido de Clint Eastwood trae un aire fresco en las clásicas películas de vaqueros, y abre en Hollywood la oportunidad que el western se tome la crítica y conquiste al público en los años siguientes.

Como todas las historias de Clint, ha tomado algo de los viejos "spaghetti western" de Sergio Leone... un vaquero sin nombre, que desaparece tal cual llega, un aire de misterio donde el bien y el mal se confunden.

Aquí les dejo una muestra, pero no de la película en sí, sino de su banda sonora. Los créditos finales que ponen la piel de gallina...


 
 
Unforgiven (1992).

Imagen

Tras Pale Rider y Dance with Wolves (1990), otra película llega a la pantalla grande compitiendo por importantes premios, convirtiéndose en el 3er western en ganar Oscar a Mejor Película (tras Cimarron-1931 y Danza con lobos).

Unforgiven (Los Imperdonables, Sin perdón) es una obra maestra del western, otra vez con Clint Eastwood como director y actor principal. Un "spaghetti western" llevado a su máxima expresión, sin tanto cliché que caracterizaba a ese sub-género, pero con el mismo tinte oscuro de aquellos.

Grandes actores, personajes notables, y el duelo que no podía faltar...


 
 
¿Tenéis vuestra película favorita?, o alguna que les llamara la atención... Compartidla con nosotros.
 

-- Mensaje fusionado: Dom 19 Abr 2015, 12:16 --

A propósito de "replicantes", he recordado Blade Runner (1982; Ridley Scott) y esta clásica escena hacia el final de la película...

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3270
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 368
Agradecido: 821 veces en 495 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.


Volver a Otros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado