Música, tv, cine, humor, webs interesantes...

Muere Nelson Mandela

Notapor tron » Vie 06 Dic 2013, 16:14

 
"Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre".
Nelson Mandela.


Imagen

A la edad de 95 años, muere Nelson Mandela, líder de la resistencia contra el regimen del apartheid y pro derechos civiles sudafricano.

Mandela llegó en 1994 a ser el primer presidente negro en la historia sudafricana; fundador y constructor de la actual SudÁfrica y su democracia multiracial.

Y más allá de los análisis de su legado político social, o de consideraciones sobre su gobierno, yo deseo destacar su relación con el rugby (tan bien llevada a la pantalla en la película Invictus), y cómo Mandela utilizó todo cuanto tuvo a su alcance para inspirar reconciliación y paz para un país dividido.

Quizás solo un sudafricano puede hablar en derecho y más informado al respecto, pero me siento privilegiado de haber sido testigo de como un hombre se convierte en padre de una nación.

La búsqueda adicional de información, su biografía y legado se lo dejo a los interesados.

Mundial Rugby SudÁfrica 1995.


Invictus.
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.
I am the master of my fate,
I am the captain of my soul.


Agradezco a los dioses si existen
Por mi alma inquebrantable.
Soy el amo de mi destino,
Soy el capitán de mi alma.


Texto completo y traducción.
Spoiler:
Original.
Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate,
I am the captain of my soul.

En español.
Más alla de la noche que me cubre,
Negra como el abismo sin fin ,
Agradezco a los dioses si existen
Por mi alma inquebrantable.

Caído en las garras de la circunstancia
No he llorado ni pestañeado.
Bajo los golpes del destino
Mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
Yace el horror de la sombra,
Y sin embargo la amenaza de los años
Me encuentra, y me encontrará sin miedo.

No importa cuán estrecho sea la puerta,
Cuan cargada de castigos la sentencia,
Soy el amo de mi destino,
Soy el capitán de mi alma.


10 frases de Mandela.
"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario".

Spoiler:
1. "Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre".

2. "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

3. "Los verdaderos líderes deben estar dispuestos a sacrificarlo todo por la libertad de su pueblo"

4. "Siempre parece imposible hasta que se hace".

5. "Solo los hombres libres pueden negociar (...). Vuestra libertad y la mía no pueden separarse".

6. "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".

7. "Yo no tenía una creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era muy fuerte y que estaba ganando cada vez más y más apoyo".

8. "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos".

9. "Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí".

10. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario".
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3270
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 368
Agradecido: 821 veces en 495 posts

Re: Muere Nelson Mandela

Notapor Luffy218 » Vie 06 Dic 2013, 17:10

la última de las frases es bestial, como lo fue toda su vida. Gran hombre, mejor líder y mejor persona todavía, tuvo la suerte de vivir muchos años y no arrepentirse de nada en su vida. Es un grande de la historia no sólo de Sudáfrica, sino de toda la humanidad, y, como tal, se ha ido por la más grande de las puertas.
Descansa en paz, Nelson Mandela, sin atisbo de duda lo mereces.
Imagen

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo
Avatar de Usuario
Luffy218
El rey de las noticias
El rey de las noticias
 
Mensajes: 1716
Registrado: Lun 05 Mar 2012, 23:31
Ubicación: Partiéndole la boca a Kaido
Gracias: 584
Agradecido: 235 veces en 172 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Otros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron