Música, tv, cine, humor, webs interesantes...

Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia como Sumo Pontífice

Notapor Luffy218 » Lun 11 Feb 2013, 13:59

El papa Benedicto XVI anunció este lunes que tiene previsto renunciar como Sumo Pontífice el próximo 28 de febrero “por falta de fuerzas”, durante un discurso pronunciado en latín en medio de una canonización en la Santa Sede de El Vaticano.

“El Papa anunció que renunciará a su ministerio a las 20.00 horas locales (19.00 GMT) del 28 de febrero. Comenzará así un período de ‘sede vacante’”, precisó el padre Federico Lombardi, en un anuncio prácticamente sin precedentes en la iglesia Católica.

El alemán Joseph Aloisius Ratzinger, de 85 años de edad, expresó que “siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante”.

En ese sentido, Benedicto XVI recordó que para esa fecha “deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice”.

A continuación, el discurso íntegro pronunciado por el Papa, este lunes, al anunciar su dimisión:

“Queridísimos hermanos,

Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia.

Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también, y en no menor grado, sufriendo y rezando.

Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de San Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado.

Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos.

Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.

Vaticano, 10 de febrero 2013″.

Fuente: http://www.librered.net/?p=24554

Antes que nada aclaro que este tema es publicado aquí con la intención de informar, y no de crear ningún tipo de debate o discusión. Cada uno es libre de expresar o que opine, siempre y cuando no exceda los límites del respeto a la opinión ajena.

Opinión personal: Si no la tenemos de una, la tenemos de otra. Política, cada día una trama de corrupción nueva que sale a la luz, actos inconscientes de personajes con cierta audiencia que dejan clara su insuficiencia, y ahora esto, que conllevará nueva elección de Papa y todo el follón que toooodo ello conlleva.
Últimamente parece que todos quieren salir en la tele, y no precisamente para algo bueno. Soy ateo, pero respeto a quienes creen en Dios, y ello me da facilidad para separar las palabras "Santa Iglesia" de "Dios" y quizá ello me lleva a ver que podría haber algo de trasfondo y que todo esto podría estar provocado a propósito para hacer ruido y se les prestase atención. No lo sé, simplemente que los actos así de repentinos no me inspiran demasiada confianza.

Esperamos vuestras opiniones. Saludos!!
Imagen

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo
Avatar de Usuario
Luffy218
El rey de las noticias
El rey de las noticias
 
Mensajes: 1716
Registrado: Lun 05 Mar 2012, 23:31
Ubicación: Partiéndole la boca a Kaido
Gracias: 584
Agradecido: 235 veces en 172 posts

Re: Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia como Sumo Pontífi

Notapor tron » Lun 11 Feb 2013, 16:43

Pues es verdad que cuando se le eligió ya se decía que era viejo... Que sería de transición.
La iglesia las tiene maduras y está claro que necesita un nuevo aire... Un Papa más activo.

Necesita cambios (que tampoco son la panacea... Otras iglesias son bastante más modernas que la católica romana y no les va tan bien tampoco).

Esperemos un rayo divino baje del cielo e ilumine esas cabezas...

¡Así sea!
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3270
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 368
Agradecido: 821 veces en 495 posts

Re: Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia como Sumo Pontífi

Notapor knohibi » Lun 11 Feb 2013, 17:13

Es más fácil ver dimitir a un Papa que a un político en españistán :truestory:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knohibi
Retirado
Retirado
 
Mensajes: 300
Registrado: Mié 14 Jul 2010, 12:57
Gracias: 21
Agradecido: 71 veces en 46 posts

Luffy218
El siguiente usuario agradece a knohibi este post

Re: Papa Benedicto XVI anuncia su renuncia como Sumo Pontífi

Notapor UzumakiAdri » Mar 12 Feb 2013, 15:12

De toda la vida de Dios un Papa deja el cargo cuando muere pero vamos.... respeto su opinión, si no se vé ya con las fuerzas para ejercer de Papa qué se le va a hacer.

Lo que deberían hacer es poner a uno a cargo que todavía le quede años para batallar xDD

- Benedicto XVI: :nothing: :nothing: :nothing: :nothing: :nothing:

Saludos
Avatar de Usuario
UzumakiAdri
Solid Translator
Solid Translator
 
Mensajes: 747
Registrado: Mar 20 Jul 2010, 03:32
Ubicación: Silent Hill
Gracias: 363
Agradecido: 233 veces en 157 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Otros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron