Música, tv, cine, humor, webs interesantes...

Mohamed Alí, nombrado "Rey del Boxeo"

Notapor Luffy218 » Mié 05 Dic 2012, 00:33

"EFE | 04.12.2012 | 13:32h

La coronación de Alí estuvo a cargo del campeón de los pesos pesados, el ucraniano Vitaly Klitschko; del triple excampeón mexicano Julio César Chávez; el campeón súper welter, Saúl 'Canelo' Álvarez; y del campeón diamante de los pesos medianos, el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

Klitschko colocó en la cabeza de Alí la corona de dos kilos de peso bañada en oro y destellos rojos con la leyenda "Mohammad King", Chávez y Álvarez lo vistieron con una bata rojo de gran lujo y 'Maravilla' le ciñó su propio cinto diamante valorado en 60.000 dólares.

Los detalles de la corona mostrarán cuatro puntas que sostienen el mundo y estará adornada con joyas de color amarillo, negro, blanco y rojo. Alí entró en el escenario, una pequeña arena de boxeo para unas 1.500 personas en Cancún, a paso lento acompañado por su esposa y una ayudante personal y la mayor parte de la ceremonia permaneció sentado en su trono, antes y después de recibir el homenaje.

El excampeón denotaba los efectos del Parkinson, aunque con mucho control de sus movimientos y durante algunos momentos levantó la mano derecha y sus acompañantes le retiraron los anteojos oscuros para saludar a los presentes. A sus pies, medio centenar de peleadores entre activos y retirados procedentes de varios países, aunque en la mayoría fue de mexicanos que en algún momento defendieron algún título.

UN HÉROE DE SU VIDA

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, y el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, estuvieron entre los protagonistas de la ceremonia, que presentó bailables típicos mexicanos y un coro de niños mayas que interpretó el tema 'We are the World'.

Sulaimán destacó que Mohamed Alí era y será "el héroe" de su vida y relató a los presentes pasajes de sus encuentros personales, además de que el CMB presentó un vídeo con detalles de sus combates y de su personalidad.

El CMB se reunirá hasta el 8 de diciembre para revisar los planes de la Copa del Mundo de pugilismo aficionado y el tema de la reelección del presidente José Sulaimán, que no ha hecho público si continuará o dejará el cargo que detenta desde 1975. Durante la convención, el organismo le hará un homenaje póstumo al boxeador puertorriqueño Héctor 'Macho' Camacho, fallecido recientemente en su país a causa de las heridas de bala que recibió en un tiroteo."

Fuente: http://www.sport.es/es/noticias/mas-dep ... eo-2265434 (Pinchad en el enlace para ver un vídeo con parte de la coronación y algun que otro momento del joven Alí)

Mi opinión: Sin duda, el homenaje merecido por todo un campeón y leyenda de la talla de Alí, aunque, para seros sinceros, me sorprende que haya sido coronado ahora y no mucho antes, pero, como se dice, más vale tarde que nunca. Un mito del boxeo como Alí tiene su hueco en la Historia del Boxeo desde el momento en que se subió por primera vez a un ring. Y, como fan del boxeo, no me gustaría terminar el post sin decirle algo a la persona que tantísimo bien ha hecho por este deporte: MUCHÍSIMAS GRACIAS, REY MOHAMED ALÍ
Imagen

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo
Avatar de Usuario
Luffy218
El rey de las noticias
El rey de las noticias
 
Mensajes: 1716
Registrado: Lun 05 Mar 2012, 23:31
Ubicación: Partiéndole la boca a Kaido
Gracias: 584
Agradecido: 235 veces en 172 posts

Re: Mohamed Alí, nombrado "Rey del Boxeo"

Notapor Dafov » Dom 16 Dic 2012, 19:50

Alí por la figura mítica del Boxeo se merece todos los homenajes posibles, sin embargo aunque seguramente las intenciones eran otras, personalmente este me parece mas circo que otra cosa puro 'show mediatico', pero bueno u.u
Avatar de Usuario
Dafov
Campeón
Campeón
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom 15 Ene 2012, 22:08
Gracias: 196
Agradecido: 110 veces en 85 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Otros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados