Música, tv, cine, humor, webs interesantes...

El carísimo entierro de... una mosca!!

Notapor Luffy218 » Mar 30 Oct 2012, 18:02

De Virgilio, hijo de campesinos y creador de una de las obras más importantes de la historia, la Eneida, se dijo que había perdido la cabeza el día que decidió gastarse 800.000 sestercios romanos (el equivalente a 120.000 euros) en la preparación de un funeral. Nada raro si hubiera sido para un familiar o amigo, lo curioso es que toda la preparación era para su mascota.

Y lo más sorprendente fue que su mascota era un insecto, una mosca.

Virgilio no reparó en gastos, contrato una orquesta de 50 músicos, escritores famosos de la época para que recitaran poemas al insecto perdido e incluso plañideras para que lloraran su muerte. Lo más llamativo fue el mausoleo que construyó para que los restos de la mosca descasaran en paz para siempre.

Los vecinos y conocidos de Virgilio no entendían tanto gasto por una mosca, pero no dejaron pasar la oportunidad de participar en aquel fastuoso entierro. Ricos y pobres no comprendían tanto derroche por un insecto.

Se pensó incluso en la locura del creador de la Eneida... pero hasta un año después no se supo la verdadera razón de lo ocurrido.

Virgilio, que tenía amigos en las altas esferas del gobierno estaba al tanto de todo lo que ocurría en ese mundo. Un conocido suyo le "comunico" que el Segundo Triunvirato se había puesto en marcha para crear una ley con la que podrían expropiar tierras de los latifundistas para poder dárselas a los soldados retirados como contraprestación a los servicios prestados.

Una ley que afectaba a las tierras de Virgilio pero que tenía una excepción, no serían expropiadas las tierras que tuvieran tumbas en su interior. Y así fue, el gobierno intentó quitar parte de las innumerables posesiones que tenía pero debido a la "magistral" idea de construir un mausoleo pudo mantenerlas.

Y así fue como la mosca de Virgilio salvo su patrimonio.

Fuente: http://www.erroreshistoricos.com/curios ... omana.html

Mi opinión: Desde luego que a veces la originalidad de la mente humana me encanta, armar toda la que armó por una mosca! Claro, otro pensaría que ojalá se muriera algún pariente o conocido pronto o algo similar, vete tú a saber, pero fijo que nadie enterraría a una mosca, pues este tío sí. Olé sus cojones y su originalidad! XD
Imagen

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo
Avatar de Usuario
Luffy218
El rey de las noticias
El rey de las noticias
 
Mensajes: 1716
Registrado: Lun 05 Mar 2012, 23:31
Ubicación: Partiéndole la boca a Kaido
Gracias: 584
Agradecido: 235 veces en 172 posts

Re: El carísimo entierro de... una mosca!!

Notapor Dafov » Lun 05 Nov 2012, 19:01

LOL y a su mujer, a fosa común! ;-)

Ya en serio, el tío tonto no era, siempre hay un listo que aprovecha los vacíos legales :YaoMing:
Avatar de Usuario
Dafov
Campeón
Campeón
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom 15 Ene 2012, 22:08
Gracias: 196
Agradecido: 110 veces en 85 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Otros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron