Música, tv, cine, humor, webs interesantes...

El primer suicida de la historia

Notapor Luffy218 » Vie 26 Oct 2012, 15:11

"El primer suicida al que la Historia dedica unas líneas es Periandro (siglo VI a.C.), uno de los Siete Sabios griegos. Diógenes Laercio contó cómo el tirano corintio quería evitar que sus enemigos descuartizaran su cuerpo cuando se quitara la vida, por lo que elaboró un plan digno de Norman Bates. El monarca eligió un lugar apartado en el bosque y encargó a dos jóvenes militares que le asesinaran y enterraran allí mismo. Pero las órdenes del maquiavélico Periandro no acababan ahí: había encargado a otros dos hombres que siguieran a sus asesinos por encargo, les mataran y sepultaran un poco más lejos. A su vez, otros dos hombres debían acabar con los anteriores y enterrarlos algunos metros después, así hasta un número desconocido de muertos. En realidad, el plan para que el cadáver del sabio no fuera descubierto era brillante, pero en lugar de un suicidio tenía visos de masacre colectiva.

Si Periandro creó escuela en el ámbito de la inmolación, el escritor Jacques Rigaut (1898- 1929) fue un auténtico alumno aventajado. “Mi libro de cabecera es un revólver (…) y quizás algún día, al acostarme, en vez de apretar el interruptor de la luz, distraído, me equivoco y aprieto el gatillo”. Joyas como éstas salpicaban los textos del poeta dadaísta, que escribió una obra titulada La Agencia General del Suicidio (AGS). Con este mismo nombre fundó una sociedad real, en la que aleccionaba sobre maneras de matarse; de hecho, llegó a ofrecer a los indigentes 5 francos por ahorcarse. Huelga decir que a pocos sorprendió cuando se metió un tiro entre pecho y espalda un 6 de noviembre de 1929, perfectamente instalado entre almohadas que evitaron que el impacto moviera su cuerpo. Si es que tratábamos con todo un profesional...

Los escritores siempre han tendido a la estética sobreactuada en esto del suicidio y el agua ha servido a menudo como perfecto escenario. El poeta español Ángel Ganivet fue realmente contumaz al lograr el éxito en su segunda intentona. La primera vez que se lanzó al Mar del Norte, junto al puerto de Riga, fue rescatado por un barco pero, según sus salvadores se despistaron volvió a tirarse de nuevo, logrando esta vez su objetivo. Más poético fue el final de Virginia Woolf (1882-1941) que, aquejada de un trastorno de doble personalidad, se llenó los bolsillos de piedras y se ahogó en el río Ouse. De piedras y agua va también el suicido de Alfonsina Storni (1892-1938) que se lanzó desde un acantilado en Mar del Plata (Argentina). Se despidió escribiendo a su hijo “suéñame, que me hace falta” y aunque no la soñemos, sí que le canturreamos “Te vas Alfonsina con tu soledad, ¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?”."

Fuente: http://www.muyinteresante.es/suicidas-d ... twitter450

Mi opinión: Lo he visto y me ha parecido curioso, no sabía nada de esto, y desde luego que aplicar la lógica de esconder un árbol en un bosque la aplican muy bien versión cadáver. Maquiavélico por donde se mire, pero eficaz, es original, sin duda.
Yo, desde luego, ni de coña me haría partícipe de tamaña gilipollez XD
Imagen

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo
Avatar de Usuario
Luffy218
El rey de las noticias
El rey de las noticias
 
Mensajes: 1716
Registrado: Lun 05 Mar 2012, 23:31
Ubicación: Partiéndole la boca a Kaido
Gracias: 584
Agradecido: 235 veces en 172 posts

Re: El primer suicida de la historia

Notapor tron » Vie 26 Oct 2012, 15:41

Oh!!! Así que "Alfonsina y el mar" viene de dicha historia... quién lo diría.

Notable nota que demuestra la variopinta fauna que vive en el bosque de GoFansub... :lol:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
tron
Mr. Móvil
Mr. Móvil
 
Mensajes: 3270
Registrado: Mar 26 Oct 2010, 20:19
Ubicación: The Grid.
Gracias: 368
Agradecido: 821 veces en 495 posts

Luffy218
El siguiente usuario agradece a tron este post

Re: El primer suicida de la historia

Notapor UzumakiAdri » Vie 26 Oct 2012, 18:10

Siempre está bien eso de aprender cosas de la historia pero... No comparto la opinión de esos suicidas xD
Avatar de Usuario
UzumakiAdri
Solid Translator
Solid Translator
 
Mensajes: 747
Registrado: Mar 20 Jul 2010, 03:32
Ubicación: Silent Hill
Gracias: 363
Agradecido: 233 veces en 157 posts

Re: El primer suicida de la historia

Notapor Dafov » Lun 05 Nov 2012, 19:22

El dato histórico es bastante interesante, tengo una particular opinión sobre los suicidas y su entorno, pero esa es harina de otro costal.

Dejemolo, citando a Luffy en una soberana gilipollez xD
Avatar de Usuario
Dafov
Campeón
Campeón
 
Mensajes: 373
Registrado: Dom 15 Ene 2012, 22:08
Gracias: 196
Agradecido: 110 veces en 85 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Otros



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron