Todo lo relacionado con el mundo de las consolas (XBOX360, Wii, PS3, PSP, NDS, etc) y de los videojuegos.

Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor UzumakiAdri » Mar 20 Nov 2012, 14:53

¡Buenas gente!

¿No estáis hartos de que salga un juegazo y quieras jugarlo con las voces originales en japonés y subtítulos en español/inglés? (a gusto del usuario que prefiera entenderlo como quiera xD)

Hay muchas personas que protestan por internet contra la eliminación de las voces originales en japonés, en su lugar, a los responsables de los juegos no se les ocurre otro crimen que poner las voces en inglés en su lugar. Los gamers protestan hasta tal punto que deciden no comprar el juego, aunque les duela, debido a semejante atrocidad.

Bueno pues, una persona llamada Rubén, estando también en contra de la eliminación de las voces originales en japonés, decidió crear una página donde aparte de divulgar este problema, informa de los juegos que salen y con qué voces sale, también facilita la información de donde comprarlos. Pasaros por la web y si estáis a favor dadle un "me gusta".... que coño.... si no estáis ni a favor ni en contra dadle también xD. Acaban de empezar así que son pocos....sed buenos y dadle a "me gusta".

Bueno os dejo con la página: https://www.facebook.com/undubgamers

De paso os pregunto: "¿Qué opináis de todo esto?" Razona tu respuesta xD

Saludos
Avatar de Usuario
UzumakiAdri
Solid Translator
Solid Translator
 
Mensajes: 747
Registrado: Mar 20 Jul 2010, 03:32
Ubicación: Silent Hill
Gracias: 363
Agradecido: 233 veces en 157 posts

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor Maxwell » Mar 20 Nov 2012, 17:17

También pienso que como las voces originales no hay nada. Además, los juegos originales en inglés prefiero que vengan con las voces en inglés así de paso aprendes algo más del idioma :oops: xD

Aún así últimamente me encuentro doblajes muy buenos que no son originales como el de Allan Wake, los Metal Gear, Tales of... Creo que lo ideal sería que te dejara escoger las dos opciones como en Xenoblade, Lost Odyssey y Blue Dragon, aunque habrá juegos que tendrán tanto dialogo que no podrán meter los dos idiomas en un disco.


PD: Os dejo de regalo un ejemplo de mal doblaje, lo siento xD
Spoiler:
Imagen
Avatar de Usuario
Maxwell
En el ranking
En el ranking
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie 26 Oct 2012, 21:04
Gracias: 18
Agradecido: 44 veces en 30 posts

UzumakiAdri
El siguiente usuario agradece a Maxwell este post

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor kot7k » Mar 20 Nov 2012, 17:22

A mí también me gustan mucho más las voces en japonés, además supongo que para todos los que andamos en el mundillo del anime/manga, nos gusta más eso porque estamos más acostumbrados y parece que los actores de doblaje "lo viven" mucho más, que a ver, hay doblajes buenos, pero como en japonés ninguno. Otra cosa es eso que te sirva un poco para practicar inglés que siempre está bien, pero a veces es que no le ponen ganas ningunas al doblar xD. Hay mucha gente que pasa el trabajo de extraer el audio del juego original e insertárselo al traducido, como se hacía en algunos juegos de nds y snes que yo recuerde.

EDIT: ahora que miro la página jugaría que mi final fantasy xiii de ps3 traía las voces en japonés (y estaba traducido a español), pero ya estoy dudando.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kot7k
Keeper of the Seven Keys
Keeper of the Seven Keys
 
Mensajes: 2580
Registrado: Dom 11 Jul 2010, 12:35
Gracias: 145
Agradecido: 541 veces en 303 posts

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor UzumakiAdri » Mar 20 Nov 2012, 17:28

kot7k escribió:A mí también me gustan mucho más las voces en japonés, además supongo que para todos los que andamos en el mundillo del anime/manga, nos gusta más eso porque estamos más acostumbrados y parece que los actores de doblaje "lo viven" mucho más, que a ver, hay doblajes buenos, pero como en japonés ninguno. Otra cosa es eso que te sirva un poco para practicar inglés que siempre está bien, pero a veces es que no le ponen ganas ningunas al doblar xD. Hay mucha gente que pasa el trabajo de extraer el audio del juego original e insertárselo al traducido, como se hacía en algunos juegos de nds y snes que yo recuerde.


Sí, lo que viene a ser un juego Undub xD, la persona de esa página ha creado undubs de juegos.

Kot7k, del XIII - 2 si que hicieron algunas, pero creo que era con la edicion coleccionista, y el XIII que yo sepa las voces son en inglés xD
Avatar de Usuario
UzumakiAdri
Solid Translator
Solid Translator
 
Mensajes: 747
Registrado: Mar 20 Jul 2010, 03:32
Ubicación: Silent Hill
Gracias: 363
Agradecido: 233 veces en 157 posts

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor Gari » Mar 20 Nov 2012, 18:17

kot7k escribió:A mí también me gustan mucho más las voces en japonés, además supongo que para todos los que andamos en el mundillo del anime/manga, nos gusta más eso porque estamos más acostumbrados y parece que los actores de doblaje "lo viven" mucho más, que a ver, hay doblajes buenos, pero como en japonés ninguno. Otra cosa es eso que te sirva un poco para practicar inglés que siempre está bien, pero a veces es que no le ponen ganas ningunas al doblar xD. Hay mucha gente que pasa el trabajo de extraer el audio del juego original e insertárselo al traducido, como se hacía en algunos juegos de nds y snes que yo recuerde.

EDIT: ahora que miro la página jugaría que mi final fantasy xiii de ps3 traía las voces en japonés (y estaba traducido a español), pero ya estoy dudando.


Te aseguro que no, eh? Todos los Final Fantasy que llegan a Europa son con voces en inglés y nada más. Si quieres jugar a Final Fantasy con voces en japo hay que pillar la Chinese and English versión que tiene voces en japonés y textos en inglés, y es la que informamos en la página. Para cualquier duda sobre las voces de algún juego podéis preguntar sin problemas en la página.
Gari
Huele a gusanos
Huele a gusanos
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 18:13
Gracias: 0
Agradecido: 0 vez en 0 post

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor kot7k » Mar 20 Nov 2012, 21:54

Pues teneis razón, me picó la curiosidad y lo fui a mirar y evidentemente no había esa opción, no sé si me confundía de juego o cuando salió se habló de esa posibilidad porque si no no sé de donde lo he sacado xD

EDIT: por curiosidad he buscado y he encontrado por ejemplo esto http://blogocio.net/final-fantasy-xiii- ... -no-16458/
Creo que era lo que había leído yo en su tiempo, que la de xbox no las iba a tener y la de ps3 sí, pero al final nada.
EDIT2: yo apoyaría la página pero es que al final no va a ser verdad (lo de que no compro juegos así xD), me gustaría que vinieran en japonés y encima se ahorraban dinero de doblaje pero no sé, supongo que no puede estar todo el mundo de acuerdo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kot7k
Keeper of the Seven Keys
Keeper of the Seven Keys
 
Mensajes: 2580
Registrado: Dom 11 Jul 2010, 12:35
Gracias: 145
Agradecido: 541 veces en 303 posts

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor Gari » Mar 20 Nov 2012, 22:50

kot7k escribió:Pues teneis razón, me picó la curiosidad y lo fui a mirar y evidentemente no había esa opción, no sé si me confundía de juego o cuando salió se habló de esa posibilidad porque si no no sé de donde lo he sacado xD

EDIT: por curiosidad he buscado y he encontrado por ejemplo esto http://blogocio.net/final-fantasy-xiii- ... -no-16458/
Creo que era lo que había leído yo en su tiempo, que la de xbox no las iba a tener y la de ps3 sí, pero al final nada.
EDIT2: yo apoyaría la página pero es que al final no va a ser verdad (lo de que no compro juegos así xD), me gustaría que vinieran en japonés y encima se ahorraban dinero de doblaje pero no sé, supongo que no puede estar todo el mundo de acuerdo


Pero comprando el juego con las voces en inglés le estás diciendo a las empresas que estás de acuerdo con lo que incluye ese producto, por eso, como lo único que entienden es el dinero, es plan es atacarles por ahí. Apoya la página!
Gari
Huele a gusanos
Huele a gusanos
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 18:13
Gracias: 0
Agradecido: 0 vez en 0 post

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor Luffy218 » Mar 20 Nov 2012, 23:30

Pero el vídeo ese es de un doblaje oficial?!? O.O Madre mía, y yo que pensaba que era una mierda hecha por fans XD
El mejor ejemplo que puedo poner es el de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. Viene preconfigurado con las voces en inglés, menuda bazofia, lo primero que hice fue ir a cambiar el idioma, aaargh. Y eso que Dragon Ball Z lo llevo mamando desde pequeño con el doblaje en español, pero estoy acostumbradísimo a jugarlo en japonés y cuando vi esa pestilencia... uurgh, no quiero ni recordarlo XD
Series, juegos y películas deberían poder tener la opción de elegir. NO que se obligue a alguien a verlo subtitulado o a verlo doblado, sino posibilidad de tener subtítulos o no, y un idioma u otro. ¿Qué menos que poder configurar un producto que hemos comprado a nuestro gusto?
De cualquier forma, siempre optaré por la salida de emergencia en cuanto a las voces: Ponerlas al estilo Golden Sun y listo XD
Apoyo la página, chavales, pero admito que juego pocos juegos con doblaje XD

Añado: Muy fan de las voces en japonés, sobre todo para One Piece!! (Os pondré como ejemplo la demacración que hicieron en España con el 5º opening XD : [00:12]
Spoiler:

Y mira que hicieron bastante bien los 4 primeros openings... pero con este ya me finiquitaron, viva la versión original!!
Imagen

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo
Avatar de Usuario
Luffy218
El rey de las noticias
El rey de las noticias
 
Mensajes: 1716
Registrado: Lun 05 Mar 2012, 23:31
Ubicación: Partiéndole la boca a Kaido
Gracias: 584
Agradecido: 235 veces en 172 posts

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor Maxwell » Mié 21 Nov 2012, 00:34

Que horror este opening en castellano de One Piece!
En Catalunya nos lo pusieron así:

Spoiler:


Creo que algo mejor pero también olvidable xD

No deberían dolbar ningun opening de series anime, es muy doloroso :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Maxwell
En el ranking
En el ranking
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie 26 Oct 2012, 21:04
Gracias: 18
Agradecido: 44 veces en 30 posts

Luffy218
El siguiente usuario agradece a Maxwell este post

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor Dranzzer » Mié 21 Nov 2012, 02:35

Spoiler:
Maxwell escribió:Que horror este opening en castellano de One Piece!
En Catalunya nos lo pusieron así:



Creo que algo mejor pero también olvidable xD

No deberían dolbar ningun opening de series anime, es muy doloroso :shock:


No entendi ni un carajo D: en españa hablan 2 idiomas o qué :S

y siempre he sido de que si escuchas un opening por primera vez y luego la otra version te dara asco D: me pasa con todo lo que veo (en mi caso)
Imagen
Avatar de Usuario
Dranzzer
Fansub
Fansub
 
Mensajes: 930
Registrado: Vie 27 Ago 2010, 15:30
Ubicación: Chile
Gracias: 193
Agradecido: 214 veces en 147 posts

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor Luffy218 » Mié 21 Nov 2012, 03:11

En España se habla el castellano como lengua primera y oficial en todas las comunidades, Gallego en la comunidad autónoma de Galicia; Euskera (O también denominado como Vasco) en la comunidad autónoma del País Vasco (Sí,se llama así); Catalán y Valenciano (El segundo derivado del primero) en las comunidades autónomas de Catalunya/Cataluña el catalán y la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares el valenciano.
En todas las comunidades o regiones de España con más de un idioma el idioma primario y oficial es el Español seguido por el idioma característico de esa comunidad.
Aparte de eso, tenemos muchos dialectos, acentos y expresiones que varían mucho en cada zona del país, y eso suponiendo que no se me haya olvidado ningún idioma XD
Otra cosa no, pero variedad dialéctica tenemos un buen ratico (la coletilla -ico es de la zona de Murcia o creo que también Andalucía).
Y mejor no preguntes por la política entre algunas comunidades autónomas, te reirías mucho tiempo XD Pero además son temas que no vienen al caso.
Imagen

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo
Avatar de Usuario
Luffy218
El rey de las noticias
El rey de las noticias
 
Mensajes: 1716
Registrado: Lun 05 Mar 2012, 23:31
Ubicación: Partiéndole la boca a Kaido
Gracias: 584
Agradecido: 235 veces en 172 posts

Dranzzer
El siguiente usuario agradece a Luffy218 este post

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor kot7k » Mié 21 Nov 2012, 11:34

Una de las cosas por las que nunca me había dado por ver one piece es que lo había pillado en la tele alguna vez y el doblaje me parecía horroroso, cuando me convenció knohibi para empezar a verlo en japonés la diferencia fue abismal ^^U y eso que dicen que los españoles tienen de los mejores doblajes del mundo pero hay cosas que no...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kot7k
Keeper of the Seven Keys
Keeper of the Seven Keys
 
Mensajes: 2580
Registrado: Dom 11 Jul 2010, 12:35
Gracias: 145
Agradecido: 541 veces en 303 posts

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor UzumakiAdri » Mié 21 Nov 2012, 14:24

kot7k escribió:Una de las cosas por las que nunca me había dado por ver one piece es que lo había pillado en la tele alguna vez y el doblaje me parecía horroroso, cuando me convenció knohibi para empezar a verlo en japonés la diferencia fue abismal ^^U y eso que dicen que los españoles tienen de los mejores doblajes del mundo pero hay cosas que no...


Las cosas claras, para mí actualmente, es el mejor manga que hay xD y el anime si no está en su idioma original ni lo toques xD

Es más.... yo te diría que ni tocaras el anime aunque esté en el idioma original porque la diferencia con el manga es abismal xD

Saludos

P.D--> no habléis tanto de otras cosas y ayudad con la página recomendarla por ahí y tal.... ¬¬ gracias ^^ (dadle a me gusta)
Avatar de Usuario
UzumakiAdri
Solid Translator
Solid Translator
 
Mensajes: 747
Registrado: Mar 20 Jul 2010, 03:32
Ubicación: Silent Hill
Gracias: 363
Agradecido: 233 veces en 157 posts

Re: Juegos japos... voces en ingles... [Ayuda]

Notapor Gari » Vie 23 Nov 2012, 19:00

Luffy349 escribió:El mejor ejemplo que puedo poner es el de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3. Viene preconfigurado con las voces en inglés, menuda bazofia, lo primero que hice fue ir a cambiar el idioma, aaargh. Y eso que Dragon Ball Z lo llevo mamando desde pequeño con el doblaje en español, pero estoy acostumbradísimo a jugarlo en japonés y cuando vi esa pestilencia... uurgh, no quiero ni recordarlo XD
Series, juegos y películas deberían poder tener la opción de elegir. NO que se obligue a alguien a verlo subtitulado o a verlo doblado, sino posibilidad de tener subtítulos o no, y un idioma u otro. ¿Qué menos que poder configurar un producto que hemos comprado a nuestro gusto?
De cualquier forma, siempre optaré por la salida de emergencia en cuanto a las voces: Ponerlas al estilo Golden Sun y listo XD
Apoyo la página, chavales, pero admito que juego pocos juegos con doblaje XD


Como fundador de la idea, te doy las gracias por tu apoyo

Al menos en el Tenkaichi 3 te daban la opción la elegir las voces. El problema es cuando quieres jugar a tales of, a Final Fantasy, etc, que no puedes elegir, y como bien has dicho, es un producto que has comprado, y si no viene como tiene que venir, es un producto incompleto y no se compra, como si fuera un coche sin volante o una casa sin puertas.

PD: Veo que sabes elegir videojuegos, Golden Sun es mi saga favorita, y sus voces son la hostia, aunque el estilo Animal Crossing tampoco está mal jaja
Gari
Huele a gusanos
Huele a gusanos
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar 20 Nov 2012, 18:13
Gracias: 0
Agradecido: 0 vez en 0 post

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Consolas y Videojuegos



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados