Series de otros fansubs, series publicadas en España, eventos, noticias...

Lista de tiendas de manga y opiniones

Notapor kot7k » Vie 20 May 2016, 10:58

Buenas,
El propósito de este post es dar a conocer a los que les gusta el manga tiendas online donde comprar mangas con mayor o menor fiabilidad.
Yo he comprado en varias y estas son mis opiniones (hablo de tiendas de España y gastos de envío a España península):

-Kurogami: hice un pedido con 1 mes de antelación (era para un cumpleaños) y no llegó a tiempo... para colmo algunos tomos estaban un poco daños (quizás eran de segunda mano). Aunque sí respondieron a todos los emails que les fui mandando. Para rematar, la página web al menos a mí, no me suele ir muy fina. Bastante lenta y con cuelgues. En general no acabé contento con la tienda (solo fue esa vez).
Gastos de envío: Pedidos superiores a 99.00€ - Portes Gratuitos - Servicio 24/72h / Lo que tampoco es una gran oferta

-Amazon.es: No es que sea específica de manga como sabréis, tiene de todo. Aunque en realidad pueden ser tiendas que venden a través de amazon, si amazon se hace responsable nunca he tenido ningún tipo de problema, envíos rápidos y responden bien. (fijaros en el idioma del manga que compráis porque a veces salen resultados en otros idiomas). La recomiendo.
Gastos de envío: si los buscas premium y lo eres salen gratis y da igual la cantidad. Si se compra habitualmente en amazon sale bien, si no siempre suele haber alguna oferta para probar el premium gratis (realmente no sé lo que cuestan los envíos sin premium porque yo lo soy)

-Akira comics: con esta página he quedado contento, lo que pone que tienen lo tienen, aunque ya no recuerdo si tardaron mucho o no, creo que no porque no recuerdo tener mala opinión de esta tienda. La página tb es atractiva y una cosa que está muy bien: todos sus mangas incluyen una bolsita de plástico protectora para conservarlos en perfecto estado. La recomiendo.
Gastos de envío: Desde 50 a 600 Euros de pedido - GRATIS

-Alcalá cómics: hice un pedido hace poco, todo llegó bien y rápido. Ninguna queja. La recomiendo.
Gastos de envío: envío gratuito a partir de 60€

-Tokyo shop: también hice un pedido hace poco, todavía no ha llegado. No he quedado contento del todo ya que hice el pedido en esta tienda porque tenían un tomo que ninguna otra tienda tenía y resulta que después no lo tenían. Me llamaron al día siguiente para decírmelo pero claro, hice un pedido del mínimo para evitar los gastos de envío y solo pedí en esa tienda en particular porque ponía que tenían ese tomo. En resumen, la atención al cliente es de lo mejor que he visto pero parece que no siempre tienen lo que dicen. Otra cosa que tampoco está muy bien de esta tienda es que todas las formas de pago (tarjeta, paypal, contra reembolso), incrementan el precio del pedido salvo si pides por transferencia bancaria (la forma de pago más lenta ya que tienes que esperar a que te envíen los datos luego hacer el pago y que lo reciban). Conclusión: puede que haya tenido mala suerte con este pedido, pero no puedo decir que la recomiende basado en mi experiencia.
Gastos de envío: GRATIS envíos superiores a 60€

- Dreamers: no sabría muy bien como definir esta tienda. De primeras la web no parece muy confiable (quizás es mi opinión personal), sin embargo puedo decir que los pedidos llegan y bien. Creo que tardó un poco más de lo esperado pero bien. Lo raro es que ahora, después de unos meses de haber pedido ahí, he vuelto a entrar en la página y no sé si han tenido un problema con la base de datos o algo pero mi usuario no existe... no queda rastro de él ni de mis pedidos (salvo por los emails que tengo) y no puedo recuperar la clave con el email porque dicen que ese email nunca se usó. En fin algo raro. El pedido que hice me llegó a la oficina de correos y lo tuve que ir a recoger, me llegó un aviso al móvil (no es que no estuviera en casa y por eso tuviera que ir, es que la modalidad de envío que usaron era así, no sé si ahora la han cambiado).
Gastos de envío: Este es otro apartado "raro" de esta web, en la web pone: "No hay pedido mínimo (salvo para reembolsos: 12,00 euros). Los gastos de envio son Gratis para pedidos nacionales a Peninsula superiores a 40.00 euros (por correos, a partir de 80.00 euros con envio urgente)." Y sin embargo ahora mismo he hecho un pedido y los gastos de envío salen gratis a partir de 20 euros (lo que está realmente bien). Mi conclusión sobre esta tienda: si quieres comprar barato y no esperas que las cosas lleguen en 1 día puede ser una buena opción pero en general las recomendadas son más fiables.


Os animo a todos a que pongáis vuestras experiencias con tiendas de manga para que todos puedan saber otras opciones donde comprar (o las mismas pero con otras experiencias). Un saludo.
Última edición por kot7k el Sab 18 Jun 2016, 17:17, editado 3 veces en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kot7k
Keeper of the Seven Keys
Keeper of the Seven Keys
 
Mensajes: 2580
Registrado: Dom 11 Jul 2010, 12:35
Gracias: 144
Agradecido: 541 veces en 303 posts

ahninem
El siguiente usuario agradece a kot7k este post

Re: Lista de tiendas de manga y opiniones

Notapor UzumakiAdri » Vie 20 May 2016, 13:17

Mi experiencia en tiendas online no es muy fructífera, lo que sí puedo corroborar es Tokyo Shop y Kurogami, son páginas fiables y recomendadas.

Amazon es para cualquier cosa, no sólo para manga/anime... pero igualmente es una tienda muy recomendada. Se encuentran cosas difíciles de buscar y a un buen precio.

En cuanto al resto de páginas que has nombrado no conocía ninguna, me ha llamado la atención la de "Dreamers" por el tema del límite de gastos de envío y he mirado la página, lo que pasa es que no se si es que irá mal la página o que, porque no podía acceder bien y me daba errores.
Última edición por UzumakiAdri el Vie 20 May 2016, 13:17, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
UzumakiAdri
Solid Translator
Solid Translator
 
Mensajes: 747
Registrado: Mar 20 Jul 2010, 03:32
Ubicación: Silent Hill
Gracias: 363
Agradecido: 233 veces en 157 posts

Re: Lista de tiendas de manga y opiniones

Notapor ahninem » Jue 09 Jun 2016, 18:36

Estoy de acuerdo con tus recomendaciones, tanto Akira cómics como Alcalá cómics responden muy bien y rápido a los pedidos.

En cuanto a Amazon ya se sabe que vale para todo pero en tema de manga me he llevado alguna sorpresa como que un tomo que vale normalmente entre 7 y 8 euros tenga un precio de 25€ siendo de segunda mano, o incluso precios más desorbitados de hasta 300 y pico euros.

Mi experiencia en la últimas compras han sido con:

- Tokyo Shop: hice un pedido y al día siguiente me llamaron para informarme de que faltaba un tomo, lo cambie por otro sin problema pero había una diferencia de precio a mi favor que me dijeron que me descontarían en mi próximo pedido, como el pago es por transferencia tenía mis dudas pero en el email que me mandaron con los datos bancarios y el importe ya me descontaron la importe sin problemas.
- Dreamers: hice un pedido para conseguir el tomo que me faltaba de una colección ya que ponía que la tenían en stock, después de esperar 10 días (durante este tiempo hice varias consultad del pedido y cada vez me enviaban una respuesta automática donde me decían que estaba todo correcto) me dicen que el tomo por el que hice el pedido está descatalogado (añadí algún tomo más al pedido por los gastos de envío), al no tener el que realmente quería anule todo el pedido y no hubo ningún problema ya que no hacen efectivo el cargo en la tarjeta hasta que el pedido sale hacia su destino.
- Continuará comics: al final fue donde encontré el tomo que me faltaba (cuántas vueltas por un tomo), tuve que pedir otro tomo a mayores y pagar 5€ de gastos de envío, pero el pedido llego en 48 horas y por fin conseguí completar la colección.

En general, no he tenido grandes problemas en mis compras de mangas por internet, el mayor problema es la espera y aguantar las ganas de leer los mangas hasta que llegan.
Avatar de Usuario
ahninem
Fansub
Fansub
 
Mensajes: 47
Registrado: Sab 30 May 2015, 08:22
Gracias: 4
Agradecido: 13 veces en 6 posts

Re: Lista de tiendas de manga y opiniones

Notapor Kyuuchan » Lun 13 Jun 2016, 17:26

Nunca he pedido nada de fnac.es, pero también deja pedir mangas a domicilio ^^
Imagen
Avatar de Usuario
Kyuuchan
Campeón
Campeón
 
Mensajes: 333
Registrado: Mié 03 Dic 2014, 13:26
Gracias: 37
Agradecido: 36 veces en 22 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Anime/Manga



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron