Series de otros fansubs, series publicadas en España, eventos, noticias...

¿Cuáles son vuestros AMVs preferidos?

Notapor dbl » Jue 15 Oct 2015, 10:08

Veo que no hay un hilo creado sobre el tema, así que he decidido crearlo.

AMV son las siglas de Anime Music Video(vídeo musical de anime). Son vídeos que consisten en coger escenas de un anime y ponerles música(a poder ser con cierta sincronía y coherencia).

Es todo un mundillo que lleva muchos años funcionando, y se ha vuelto especialmente popular gracias a Youtube.

Mis favoritos por lo general son aquellos que buscan un toque cómico, y también los que intentan sincronizar los labios de los personajes como si hablasen/cantasen ellos.

Aquí van algunos de mis preferidos:

Evangelion + Flight of the Conchords


K-On + Detroit Metal City + The Pick of Destiny(empieza en 0:53)


Pero a parte de mi preferencia por los vídeos con un toque cómico y labios sincronizados, la gran mayoría son simplemente clips de un anime con otra canción por encima, como por ejemplo:

Hajime no Ippo New Challenger + Hekireki Aviso: Posibles spoilers de Hajime no Ippo: New Challenger, aunque las imágenes están muy desordenadas.


¿Cuáles son vuestros AMVs favoritos? Avisad si puede ser un spoiler.
Avatar de Usuario
dbl
Fansub
Fansub
 
Mensajes: 577
Registrado: Lun 14 Sep 2015, 10:28
Gracias: 699
Agradecido: 170 veces en 125 posts

Re: ¿Cuáles son vuestros AMVs preferidos?

Notapor Luffy218 » Mar 02 Feb 2016, 19:17

Mis preferidos son, sin ninguna duda, los que mencionas en que coinciden escenas y movimientos bucales con la música, les dan mucha más calidad y ayudan a percibirlos como uno solo en realidad y no una música por un lado y un vídeo por otro.

Voy a dejar mi Top 3. Son de One Piece los tres y aviso de que contienen spoilers, aunque indicaré en cada uno hasta dónde abarcan por si algún interesado que no haya visto toda la serie pero sí parte de ella hubiese superado alguna de las mencionadas sagas.

El primero de ellos, con el grupo Rise Against y su tema "Prayer of the Refugee" sonando. Este AMV es el menos avanzado en la cronología de la serie, abarcando diversas escenas de las primeras 6 pelis (no canónicas, así que no es imprescindible verlas) y del anime hasta la saga de Thriller Bark. Ocupa la tercera posición en mi ranking.


El segundo en mi Top, cuyo tema "This is War", de 30 seconds to Mars, recorre en este AMV exclusivamente la saga de Marineford. Es el segundo más avanzado cronológicamente.


Y la primera posición de mi Top la ocupa de forma indiscutible y con una diferencia abismal sobre los demás este AMV que se extiende desde la saga del Archipiélago Sabaody hasta uno de los últimos episodios de la saga de la Isla Gyojin. Su tema "Protectors of Earth", de la música épica de Two Steps from Hell, da vida de forma espléndida a este AMV:


De Ippo no me suelen gustar, más que nada porque son música y escenas que parecen random, coincidiendo pocas veces los movimientos de boca o las escenas con los golpes rítmicos, dando así el efecto que he mencionado antes de ser un vídeo por un lado y una música por otro. Vamos, que aprecio el trabajo de quien se pasa las horas sincronizando cada detalle del vídeo con la música, con la consiguiente paliza de recorte y adaptación de distintas escenas que ello conlleva.
Última edición por Luffy218 el Mar 02 Feb 2016, 19:17, editado 1 vez en total
Imagen

Firma y avatar por Tatata-chan, el puto amo
Avatar de Usuario
Luffy218
El rey de las noticias
El rey de las noticias
 
Mensajes: 1716
Registrado: Lun 05 Mar 2012, 23:31
Ubicación: Partiéndole la boca a Kaido
Gracias: 584
Agradecido: 235 veces en 172 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Anime/Manga



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados