El manga que gusta a todo el mundo.

Miyata, obsesión enfermiza, poco (o nada) justificada.

Notapor Sertorio » Mar 05 Mar 2013, 13:11

Buenas, aconsejado por personas de peso de este foro, traslado mi reflexión sobre Miyata a un hilo propio.

¿No os parece que Miyata esta completamente equivocado con su obsesión con tener una revancha con Ippo?
Su verdadera macula en su record profesional fueron las semifinales del torneo de novatos del este de Japón, donde además de perder el imbatido, perder la posibilidad de ser el mejor novato del año… perdió de una forma sucia, y la revancha seria muy interesante para el publico, como combate y como revancha.
Además esta derrota corto su progresión ascendente y le obligo a emigrar a Corea y Tailandia a mendigar combates, con jueces caseros (también son caseros los jueces en Japón… pero normalmente son los coreanos y los tailandeses los que lo sufren. Lo que Miyata tubo que hacer tras perder las semis, fue como si un estadounidense cruzara Rio Grande a nado para buscar trabajo en Mejico)

Para más INRI esta el asunto del peso… en el boxeo es muy peligroso estar por debajo de tu peso natural (en el boxeo y en cualquier deporte reglamentado por pesos) mantener una categoría, arriesgando tu carrera, y tu salud para vengarte de quien te derroto en un sparring es del todo ridículo.
Pactar combates con rivales fuera de su peso natural, es una forma sucia de engordar el récor profesional (desgraciadamente es algo no raro de verse).
Pero una cosa es hacer un combate fuera de tu peso natural por dinero (¿como logran que un boxeador suba o baje de su peso natural para un solo combate que tendrá muy difícil? Ofreciendo mucha más pasta, de modo que esta sucia maniobra solo lo pueden hacer boxeadores importantes de promotoras fuertes), y otra jugar con fuego para vengarte de una rencilla personal entre adolescentes imberbes.

Además dada la juventud de Ippo, terminara por subir de categoría.
¿Tiene miedo del hermanito? ¿Se escuda en la promesa de la final del torneo de novatos, para huir de su única derrota por KO? ¿Quiere olvidad que esa derrota significo mucho mas que el no poder tener un combate profesional contra Ippo?

Lo peor de todo es que al final, el personaje de Miyata gira en torno a esa obsesión… su propia falta de pegada… todos sus problemas, nacen de querer estar en el pluma y no en el superpluma.

Apunto, antes que nadie me lo compare, que el caso de Takamura es radicalmente diferente, no solo porque ya este subiendo hacia su peso natural, sino porque como ya se ha apuntado en el manga los pesos altos japoneses no gozan de prestigio alguno, para muestra un botón:
Japón tiene a día de hoy 6 campeones mundiales, todos ellos entre el peso paja y el superpluma… entre los principales países de la OPBF (Tailandia, Filipinas, Malasia, Corea, Indonesia…) pasa lo mismo, y no hay ningún campeón del mundo de los países que forman la OPBF por encima del superpluma. De modo que presentarse como campeón de la OPBF del supermedio no impresiona.

En fin. ¿Qué os parece?
Sertorio
Huele a gusanos
Huele a gusanos
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun 19 Mar 2012, 20:09
Gracias: 2
Agradecido: 10 veces en 7 posts

tron
El siguiente usuario agradece a Sertorio este post

Re: Miyata, obsesión enfermiza, poco (o nada) justificada.

Notapor kot7k » Mar 05 Mar 2013, 13:38

Pues nada, que tienes muchas razón. Normalmente esto en la vida real, lo que hace Miyata sería una completa tontería. De todas maneras hablando como estamos de un manga, lo entiendo un poco más, porque siempre existe ahí el típico rival desde que eras pequeño (Ippo tb lo considera su rival al igual que Miyata considera a Ippo), que lo consideras muy bueno en lo suyo y que os queda un enfrentamiento pendiente. Quizás lo más correcto sería que Miyata subiera de categoría e Ippo al cabo del tiempo también lo hiciera para que finalmente se enfrentasen el uno al otro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kot7k
Keeper of the Seven Keys
Keeper of the Seven Keys
 
Mensajes: 2580
Registrado: Dom 11 Jul 2010, 12:35
Gracias: 144
Agradecido: 541 veces en 303 posts

Re: Miyata, obsesión enfermiza, poco (o nada) justificada.

Notapor Maxwell » Mar 05 Mar 2013, 14:20

Si sube de categoría Miyata, se volvería a encontrar con su verdugo Mashiba xD

Aunque Miyata está demasiado obsesionado con Ippo, digamos que este es su gran rival desde sus inicios, supongo que es una meta personal y creo que el manga necesita de una rivalidad así, Ippo por su parte también se lo toma muy en serio y parece que tenga un complejo de inferioridad respecto a Miyata, supongo que más que nada por su estilo de combate que no afavorece mucho a Ippo. Sin duda creo que después del combate Takamura vs Hawk, el combate de Ippo vs Mashiba es el más esperado seguido de en un futuro todavía bastante lejano el posible Ippo vs Ricardo.

Sobre el combate que ya parece acercarse, lo bueno es que no puedes dar por seguro que Ippo ganará 100%, si lo hace supongo que Miyata al igual que Sendo pasará a tener un papel más secundario, ya veremos que ocurre :megusta:
Imagen
Avatar de Usuario
Maxwell
En el ranking
En el ranking
 
Mensajes: 152
Registrado: Vie 26 Oct 2012, 21:04
Gracias: 18
Agradecido: 44 veces en 30 posts

Re: Miyata, obsesión enfermiza, poco (o nada) justificada.

Notapor UzumakiAdri » Mar 05 Mar 2013, 16:39

Me daba cosa responder porque es que opino exactamente igual. Lo de Miyata es pura obsesión y nada más, está pasándolo canutas por el simple hecho de cruzar guantes con Ippo algún día, sabiendo que si cambiara a una categoría superior iba a estar en su peso ideal.

¿Justificación? Pues sinceramente es el típico pique entre rivales(típico de un manga de deportes xD ) si te sirve como justificación aunque sea poco vale, para otras personas no valdría ni como justificación, yo soy de los que opinan lo primero.

Y sí, así están las cosas...

Saludos
Avatar de Usuario
UzumakiAdri
Solid Translator
Solid Translator
 
Mensajes: 747
Registrado: Mar 20 Jul 2010, 03:32
Ubicación: Silent Hill
Gracias: 363
Agradecido: 233 veces en 157 posts

Re: Miyata, obsesión enfermiza, poco (o nada) justificada.

Notapor Sertorio » Jue 07 Mar 2013, 11:51

Bueno, aceptando el tema de la rivalidad entre amigos fuera del ring y antagonistas dentro de las 16 cuerdas… típica de un manga de deportes. Lo que no le paso a Miyata es su comentario de “ahora vamos empate a uno” tras el segundo sparring con Ippo.
Vaya así que el pedantorro este considera que el sparring que hicieron el primer día de Ippo en el gimnasio, antes de su primera lección formal como una victoria tan valida como el segundo sparring.
Veamos, mi experiencia en deportes de contacto es casi nula, en artes marciales (occidentales en mi caso) tengo más experiencia, y cuando llevas unos añitos en la sala, una persona con solo un mes de clases (no ya su primer día) no es rival. No compites con el, peleas con el para enseñarle, le muestras los defectos de su guardia, le ayudas y lo aconsejas… Y no te permites fardar de semejante victoria.
No creo que haya que haber practicado ningún arte marcial, o deporte de contacto, para entender eso.

Por otro lado el punto de inflexión del personaje de Miyata será tras el combate sea cual sea su resultado (sobretodo si hacen nulo o pierde). En cualquier caso debe subir al superpluma.
El personaje tiene que evolucionar a algo más que una rivalidad con Ippo, parece que ha ganado el titulo del Oriente del Pacifico, no como un fin en si mismo, ni como un peldaño hacia el titulo mundial (algo muy común entre los boxeadores japoneses), sino para vengase de un sparring. Comprendería que siguiera viendo a Ippo como un rival recurrente, como Ippo ve a Sendo, por ejemplo, pero que amplié sus miras: que boxee para si mismo, o para el publico como decía Julio Cesar Chavez. Que busque la revancha con Mashiba, el titulo del mundo… debutar en el MGM de las Vegas… pero que evolucione, que algo que se hace muy pesado en los mangas de cientos de capítulos, es un protagonista que no evoluciona.

Aun así que demuestre una superioridad técnica en la primera parte del combate, pero que vaya perdiendo o ganando muy justo los asaltos por la fuerza de Ippo, y que en la segunda parte del combate el bajón físico que de, por lo ajustado de su peso le convierta en un pelele en los puños de Ippo, seria la mejor cura de humildad, posible. Por pedir…
Sertorio
Huele a gusanos
Huele a gusanos
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun 19 Mar 2012, 20:09
Gracias: 2
Agradecido: 10 veces en 7 posts

Re: Miyata, obsesión enfermiza, poco (o nada) justificada.

Notapor UzumakiAdri » Jue 07 Mar 2013, 14:58

Bueno, el título de la OPBF que ganó Miyata yo no lo veo como una venganza, de hecho lo dice el mismo Miyata y la razón era que no podía considerarse rival de Ippo en ese momento (antes de ser campeón de la OPBF) y tras ganar el título ya se vió "a la altura" de un enfrentamiento contra Ippo.

Pero sí, es la única razón conocida... no le importa ni sus seguidores y ni siquiera es por mérito propio.

En eso te doy la razón.

Saludos
Avatar de Usuario
UzumakiAdri
Solid Translator
Solid Translator
 
Mensajes: 747
Registrado: Mar 20 Jul 2010, 03:32
Ubicación: Silent Hill
Gracias: 363
Agradecido: 233 veces en 157 posts

Publicidad

Los ingresos obtenidos por publicidad son para gastos de la web y en ningún caso para beneficio propio.



Volver a Hajime no Ippo



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados